Noticias 26-07-2015 WATERPOLO - Los juveniles del Real Canoe se proclaman campeones de España al ganar al Mediterrani en Barcelona





Imagen Impecable el Campeonato de España del equipo juvenil de Real Canoe que ha disputado este fin de semana en Barcelona. Con oficio y control de juego se ha impuesto esta mañana en la final al equipo anfitrión, CE Mediterrani, por 5-6, el mismo resultado que logró en semifinales en la tarde de ayer con Terrassa.

Los de Real Canoe han sabido administrar fuerzas en sus cinco partidos disputados desde la mañana del viernes y llegar pletóricos a sus dos partidos más comprometidos con rivales de talla.

En la primera fase del Campeonato de España de Waterpolo Juvenil Masculino, los canoistas resolvieron con solvencia sus dos enfrentamientos con equipos andaluces en sus dos primeros partidos del grupo 2, ganado a Marbella (15-4) y a Sevilla (10-1). Ya clasificados para semifinales cayeron con Rubí por 5-9 y concluyeron como segundos de grupo.

Ante Terrassa, en semifinales, el Real Canoe se impuso por 6-5 con dos goles de Alejandro Bustos, y uno de Marcos Lorrio, Guilermo Saiz, Pablo Gómez y Marcos Patiño. El 1-3 del primer cuarto fue definitivo para mantener a raya a su rival durante el resto del partido.

Algo parecido sucedió en la final con Mediterrani.Aunque fue en el segundo cuarto cuando los madrileños se despegaron en el marcador del equipo anfitrión. Con un parcial de 0-2 dejaron el marcador en un 2-4 que supieron igualmente controlar hasta el final del choque. Los goleadores en la final fueron marcos Lorrio y Rubén González, ambos por partida doble, así como Alejandro Bustos Guillermo Saiz, que marcaron uno cada uno.

En el plano individual, Javier Bustos fue elegido el jugador más valioso del Campeonato y también tuvo trofeo.

El otro conjunto madrileño que compitió este fin de semana en Barcelona fue el equipo juvenil de La Latina y concluyó en séptimo lugar.

En la fase de grupo cayó ante Terrassa (6-12), se impuso a Caballa por 10-9 y estuvo muy cerca de dar la sorpresa con Mediterrani en el partido decisivo que se jugaban ambos en el pase a semifinales. La Latina perdió por 9-8.

En la lucha del 5º al 8º puesto, los de La Latina cayeron con Marbella por 5-8 y vencieron al Sevilla por 8-2.