Noticias 05-08-2015 CICLISMO - El cadete madrileño Alejandro Montalvo se cuelga el oro en los Juegos Mundiales de la Juventud 2015





Imagen El pasado fin de semana se celebró en la localidad belga de Aywaille los Juegos Mundiales de la Juventud 2015 donde algunos de nuestros ciclistas madrileños representaron a nuestro país con buenas actuaciones.

Donde más éxito se tuvieron fue en trial donde tres pilotos madrileños formaron parte del combinado nacional. Comenzando por el más nobel, y en su primera participación en una prueba internacional UCI, el infantil Antonio Fraile logró pasar a la final como 7º clasificado. Ya el domingo y con los nervios y el cansancio acumulados quedó clasificado en novena posición, muy por encima de lo esperado, no por su calidad, sino por la novedad para él. Estamos convencidos por su progresión que en los próximos años conseguirá estar entre los que se juegen las medallas.

En categoría cadete, los mayores de estos juegos, teníamos a dos excampeones mundiales, Borja Conejos que se clasificó el sábado en séptimo lugar, pasando a la final del domingo donde no tuvo su mejor día y terminó noveno. Necesita pegar un estirón y coger cuerpo, en cuanto esto suceda volverá a luchar por los pódiums.

Y por último, el otro cadete Alejandro Montalvo que el sábado quedó tercero en las semifinales, y el domingo se lo jugaba todo contra el catalán Domenec Lladó y el campeón francés. En la primera vuelta ya descolgaron al francés y se lo jugaban entre los compañeros de selección, Domenec terminó la carrera y a Alejandro le quedaba una zona, si la hacía con cero penalizaciones sería campeón del mundo y lo hizo. Nervios de acero hicieron además de sus multitud de cualidades uno de los mejores pilotos del mundo. Y por último, y para nosotros lo más importante, la selección de España ha ganado la clasificación por equipos, desbancando a alemanes y franceses.