Noticias 10-08-2015 GOLF - El madrileño Gonzalo Fernández Castaño completa en Reno su quinto torneo ininterrumpido





Imagen Gonzalo Fernández Castaño completó esta madrugada en Reno su tercer mejor resultado de la temporada, un empate en 29ª posición al que llegó después de terminar con 29 puntos en el Barracuda Championship, penúltima oportunidad de la temporada americana, y cuyo formato de stableford modificado otorgaba puntos en lugar de golpes en los casilleros de los golfistas.

Su torneo número 27 de esta campaña supuso el duodécimo corte para el madrileño, el quinto consecutivo, que finalizó con un resultado de 5 puntos en una ronda final en la que hubo de todo. Después de completar los primeros cuatro hoyos con 4 puntos (dos birdies, en el 6 y en el 8), la segunda parte del recorrido fue un no parar. Tras los tres pares con los que pasaba por los tres primeros hoyos de la vuelta, llegarían tres birdies más que elevarían hasta 10 su parcial. A partir de ahí los problemas se sucederían para el español que terminaba su partida con dos bogeys y un doble bogey en los tres hoyos finales.

Así pues, Gonzalo no logró ninguno de los puestos que necesitaba para completar las complejas ecuaciones que le servirían para mantener la tarjeta del tour estadounidense, por lo que ahora tiene obligación de ganar en el próximo torneo. Las cosas se han puesto muy cuesta arriba para el madrileño a pesar de cómo está jugando la recta final del circuito.