Noticias 13-08-2015 VELA - La embarcación madrileña Brujo acaba en el Top Ten en la 34ª Copa del Rey-Mapfre disputada en Palma de Mallorca





Imagen La 34ª Copa del Rey-Mapfre cerraba el pasado sábado 8 de agosto una de las ediciones con mayor número de participación, con 136 barcos inscritos representando a 23 países. Además de estos importantes datos, destacó la participación de 8 clases distintas, 4 de ellas monotipos (navegando en tiempo real).

Madrid no podía fallar en la cita palmesana, y como viene siendo habitual la embarcación madrileña Brujo, liderada por Federico Linares y navegando bajo la grímpola del Real Club de Madrid, estuvo presente en la bahía palmesana compitiendo con las mejores unidades del panorama nacional e internacional.

Linares, que contó en su tripulación con el presidente del club madrileño, Adrián Dupuy, participó con en el nuevo Grand Soleil 37, encuadrado en unos de los grupos más competitivos como fue el BMW ORC 2 en la que participaron 31 barcos.

Brujo tuvo una brillante actuación, logrando concluir en la novena plaza de la general, por delante unidades mucho más profesionales y con mayor experiencia en este tipo de regatas. Aún y a pesar de ello, los chicos de Linares ofrecieron una imagen de equipo muy buena destacando un quinto puesto, como mejor parcial, resultado que obtuvieron en la última prueba de la copa. En la regata costera, celebrada el jueves 6 y con 21,9 millas de recorrido, lograban una trabajada novena plaza.

El podio de la clase BMW ORC 2 quedó cerrado con el gallego Movistar, seguido del cartagenero Kundala-Elite Sails y el catalán L'Immens.