Noticias 21-08-2015 BALONCESTO - El consejero de Deportes de la Comunidad visita a la selección española el día previo al amistoso ante Macedonia en el Madrid Arena





Imagen El partido de este sábado en el Madrid Arena frente a Macedonia (21:00 h.) será el primero de la gira de preparación de la selección masculina absoluta con los doce convocados para el Eurobasket. En la víspera del encuentro, Sergio Scariolo desveló el último descarte: Xavi Rabaseda. Ya con los doce definitivos, el choque será importante para "acoplarnos y ver en qué nivel estamos", como dijo Felipe Reyes.

La previa también estuvo marcada por la visita al Triángulo de Oro de Rafael van Grieken, consejero de Educación y Deporte de la Comunidad de Madrid, que ratificó el apoyo de la Comunidad a la selección.

Los doce jugadores que saltarán a la pista del Madrid Arena, y que disputarán el Eurobasket entre el 5 y el 20 de septiembre, serán: Pablo Aguilar, Víctor Claver, Rudy Fernández, Pau Gasol, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Nikola Mirotic, Felipe Reyes, Pau Ribas, Sergio Rodríguez, Fernando San Emeterio y Guillem Vives.

Tras el entrenamiento del viernes, Felipe Reyes reconoció que "la preparación nos está costando un poco porque hay mucha gente nueva y joven, pero ahora vienen rivales duros como Macedonia y República Checa que nos dirán en qué nivel estamos realmente. Cada partido es importante para irnos acoplando como equipo porque aún nos falta mucho por mejorar". El pívot del Real Madrid recordó enfrentamientos previos con Macedonia que "siempre es una selección peligrosa", y habló de su reencuentro en la selección con Nikola Mirotic: "Tanto él como todos los demás que han llegado nuevos a la selección son de una calidad humana increíble, y eso hace que toda sea más fácil".

Todavía quedan entradas disponibles para el partido. Como en años anteriores, el Área de Responsabilidad Social Corporativa de la FEB entregará invitaciones dobles a los primeros desempleados que se acerquen por su stand a partir de las 17:00 h. Ver lugar y requisitos.



FOTOGRAFÍA: Rafael van Grieken saluda a Rudy Fernández en presencia del presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Juan Martín Caño. (Foto: FEB)