Noticias 10-09-2015 PIRAGUISMO - El Parque Puerta de Hierro acoge este fin de semana el Campeonato de España de Kayak Polo con promoción del deporte femenino





Imagen Los próximos días 12 y 13 de Septiembre el Parque Deportivo Puerta de Hierro acogerá el fin de semana del kayak polo y el deporte femenino.

Por un lado, la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) y la Federación Madrileña de Piragüismo (FMP), convocan a todos los clubes nacionales a la participación en el XX Campeonato de España de Kayak Polo por Clubes.

En este marco de competición, y dentro de la Semana Europea del Deporte, se celebrarán simultáneamente actividades de promoción del deporte femenino dentro del kayak polo, disciplina que si bien es minoritaria dentro del Piragüismo, resulta muy visual y atractiva:

Presentación el sábado a las 12:30h. en el Salón de Actos, de la Guía Didáctica de Kayak Polo femenino. Proyecto desarrollado conjuntamente por la RFEP, el CSD y Deporte y Mujer, que tiene como objetivo crear una Guía de entrenamiento adaptada a la mujer para hacerlo más accesible a las zonas donde aún no sé practica y a las mujeres.

Se proyectará un video en la zona de juego, realizado expresamente para este evento, donde se muestra a algunas de las mejores jugadoras del mundo en campeonatos internacionales, para motivarnos con sus acciones y vivencias.

Y para concluir al finalizar el campeonato el domingo habrá unas Jornadas de Puertas abiertas donde los asistentes interesados podrán meterse en una piragua de kayak polo para conocer de primera mano la práctica de esta disciplina de la mano de jugadoras de la Selección Nacional, recién llegadas del Campeonato de Europa.