Noticias 12-09-2015 SALVAMENTO Y SOCORRISMO - La madrileña Laura Malavé competirá con la selección Española en el Campeonato de Europa SOS Junior





Imagen La socorrista Laura Malavé, del Club Natación Mirasierra, ha sido definitivamente seleccionada para participar con España en el Campeonato de Europa Junior de Salvamento y Socorrismo que se celebra en Torrevieja (Alicante) entre el 23 y 27 de septiembre

Los doce deportistas que representarán a España en esta cita continental son los mismos que componían la convocatoria provisional hecha pública el pasado mes de julio por la Dirección Técnica de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Son seis socorristas de categoría masculina y seis de categoría femenina, que se integran en la Selección Nacional que competirá en la 21ª edición del Campeonato de Europa.

En categoría masculina, son Domingo Togores Rodríguez (Alcarreño SOS), Thomas Holzendorf Dionis (CN Martiánez), Andrey Maese Azarenok (CN Guadalajara), Abel Cazorla Rey (ACN Marisma), Germán Silvestre Vercher (Top Ten) y Daniel Blanco Gardel (Oriol Imperial).

En la categoría femenina, las convocadas son Ángela González Ansorena (ACN Marisma), Mireia Morón López (Alcarreño SOS), Antía García Silva (CA Umia), Nuria Payola Anglada (Sant Joanenc), Laura Malavé Cascales (CN Mirasierra) y Alena Sancho Gómez (ACN Marisma).

Los seleccionados se incorporarán el 19 de septiembre a la concentración previa al Campeonato, que se celebra siempre en este tipo de competición.

Junto a los socorristas, el equipo de la Selección Nacional junior estará compuesto por el director técnico de la Federación, José Miguel Rodríguez Ferrero, los entrenadores Samuel Gómez Mayor y Benigno Vázquez Bertoa y la fisioterapeuta Rebecca Gout Pinto. Jessica Pino Espinosa será la delegada de la expedición.

El Campeonato de Europa junior coincidirá en lugar y fechas de celebración con el de categoría máster, también a nivel continental, que alcanza su tercera edición y que no se celebra desde 2005, que se disputó en Alemania.