Noticias 15-09-2015 TRIATLÓN - Doblete de Los Diablillos de Rivas en el campeonato de España por clubes y tercer puesto de las chicas de Ondarreta de Alcorcón





Imagen Doblete de los Diablillos de Rivas en el campeonato de España de triatlón por equipos 2015, disputado en Águilas, donde un millar de triatletas han estado compitiendo durante todo el fin de semana.

Quinta y última jornada de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, distancia sprint, buena temperatura y estupendo ambiente. Triunfo muy ajustado en ambos casos, con los equipos gallegos al acecho, pero al final doble victoria de los Diablillos, que repiten como el mejor club nacional. 1231 puntos para el equipo masculino (28 más que el segundo), compuesto por Daniel González, Jools Beardon, Iván Gil, Raúl Manso, Rubén Ramiro, Rodrigo García, Iván Cáceres, Jordi Pascual, Jaime Rosado y Daniel Puerta. Y 1167 puntos para el equipo femenino (30 más que el segundo), integrado por Paula García Godino, Txisca Tous, Mabel Gallardo, Sara Ruiz, Beatriz Bienvenido, Lucía Pérez, Raquel Benito, María López de Haro,Andrea Jiménez y Raquel García.

Tres equipos madrileños compitieron en la primera división masculina, junto a los de Rivas. Séptimo puesto para el Ecosport de Alcobendas, encabezado por Alfonso Sánchez, Carlos Mas y Guillermo Cuchillo. Y décimo lugar para los Marlins, que tuvieron como triatletas más destacados a Javier Martín, Mario Espinosa y Carlos Regacho.

La representación femenina incluía a cuatro equipos. Junto a la victoria de las Diablillas, la buena noticia vino de Alcorcón, donde las chicas de Ondarreta cerraron el podio con un magnífico tercer puesto. Danica Botello, Ángela Tejedor, Bárbara Molina, Nuria Blanco, Elena Aguilar, Yolanda Manso, Verónica Bande, Beatriz Martín, María Rodríguez y Belén Palomeque superaron por 32 puntos al cuarto club clasificado, otro madrileño, el Marlins, encabezado en meta por Elena San Martín, Silvia García Talavera y Alejandra García Martos. Y decimosegundo puesto para las mostoleñas del Clavería, que sufrieron la penalización de la mitad del equipo por superar el 20% del tiempo de la ganadora. Así que Sara Bonilla, Mónica Ayerra, Sonia López y Helena Ponce de León no pudieron alcanzar una mejor clasificación.

En segunda división, 3 ascensos de clubes madrileños: las chicas del Ecosport de Alcobendas, ganadoras en Águilas, y la Unión Atlética Coslada, quintas, y los chicos del Club Ondarreta de Alcorcón, cuartos, completando así un fin de semana muy positivo para el club alcorconero. Sextos los mostoleños del Clavería y decimotercer puesto para los Tigres de Pozuelo. Y dos ascensos más en la división promoción: en categoría masculina terceros y por lo tanto ascenso a segunda división del NFoque Race Team, 13º el Club de Triatlón Las Rozas, 14º la Unión Atlética Coslada, 18º el Real Canoe Triatlón Store, 24º el Triatlón Universitario de Madrid y 25º el Triatlón Atleti.

Y en promoción femenina, terceras y ascenso a segunda división del Club de Triatlón Las Rozas, 10º el NFoque Race Team, 15º el Real Canoe Triatlón Store, 18º los Tigres (en este caso las tigresas) de Pozuelo y 21º la Tribu Triatlón de Valdemoro. Podéis ver las clasificaciones por equipos y de cada triatleta en la web de la FETRI, en http://triatlon.org/triweb/index.php/competiciones/resultados-2015/.