Noticias 22-09-2015 PATINAJE - El madrileño Sergio Canales consigue la segunda plaza provisional tras programa corto en el Mundial de Colombia de Patinaje Artístico





Imagen El debut de España en el Campeonato del Mundo Junior-Sénior de Patinaje Artístico de Cali (Colombia) se ha saldado como mejor resultado con la segunda plaza provisional para Sergio Canales en el programa corto. El patinador junior del club Unión Patinaje Rivas ha ejecutado un programa con muy buena técnica y espléndidamente coreografiado. Su actuación le ha valido el reconocimiento del público asistente al feudo colombiano. Los otros españoles que han debutado lo han hecho con una cuarta plaza para Grace Tara Lloret y la 17ª para Laia Lloses.

Grace Tara, en categoría femenina, ha realizado un buen ejercicio en el que solo ha tenido el fallo del Doble Lutz, que era el integrativo más sencillo. Se ha mantenido en plaza de pódio hasta que la veterana Giselle Soler, de Argentina, ha conseguido el segundo lugar y la ha hecho bajar hasta el cuarto provisional. Con este resultado, Lloret patinará en el grupo final.

Por su parte, Laia Lloses no ha tenido su mejor día y ha cometido fallos que no acostumbra a realizar. La patinadora catalana se posiciona en el 17º lugar y se espera que su actuación en el Programa Largo le sirva para escalar puestos.

Cabe destacar que Grace Tara y Laia Lloses compiten por primera vez en un Mundial. Sergio Canales, por su parte, fue cuarto en el anterior Mundial disputado en 2014 en Reus (Tarragona).