Noticias 25-09-2015 PATINAJE - El madrileño Sergio Canales logra el subcampenato del mundo junior de patinaje artístico en Colombia y se queda muy cerca del oro





Imagen Medalla de plata. Subcampeón del mundo del programa libre en categoría junior. Sergio Canales, el deportista madrileño con mayor proyección internacional, ha confirmado esta madrugada en Calí (Colombia) su excelente actuación de hace tres días en el programa corto y se ha mantenido en el segundo puesto tras el programa largo con 490.500 puntos. Tan solo el italiano Michele Sica ha obtenido una mejor puntuación (505.700) y en el podio le acompaña otro italiano, Marco Giustino. Dos caídas, que lo han penalizado con -0.4, ha privado a Canales de conseguir la ansiada medalla de oro.

Dos caídas, que lo han penalizado con -0.4, han privado a Canales de conseguir la ansiada medalla de oro. El madrileño se ha colgado el metal plateado tras realizar un buen Programa Largo.

La medalla de oro fue para Michele Sica (Italia) y el bronce para su compatriota Marco Giustino.

El patinador de Rivas, que se incorporó con una edad no demasiado temprana para el patinaje, ya dio señales de su calidad desde sus comienzos y ha ido acumulando éxito tras éxito en los Campeonatos de España y de Europa. Le quedaba subirse a un podio en un Mundial, tras el cuarto puesto logrado hace un año en Reus, y esta madrugada lo ha conseguido para orgullo del patinaje madrileño.