Noticias 29-09-2015 VOLEIBOL - La Copa Comunidad de Madrid volvió este fin de semana con rotundo éxito y doble triunfo de los equipos masculino y femenino de VP Madrid





Imagen La Copa Comunidad de Madrid de Voleibol volvía después de tres años en categoría femenino y de cuatro en masculino, y se convirtió en una fiesta en la que tanto organizadores, clubes, jugadores como afición disfrutaron de un ambiente mágico que congregó a los mejores equipos madrileños. Dos días de partidos llenos de emoción y competición de alto nivel, que culminaron el domingo 27 de septiembre con las finales masculina y femenina. En un pabellón Luis Buñuel abarrotado, los equipos participantes estuvieron arropados por un público, el de Alcobendas, que consiguió que el espíritu del voleibol se respirara de forma especial.

Los 20 equipos que conformaron el torneo representaron diferentes categorías que iban desde Primera Autonómica hasta Superliga, provocando que una gran cantidad de jugadores pudieran disfrutar de Feel Voley Alcobendas Femeninodisputar encuentros con un alto nivel de competitividad que tuvieron como resultado sorpresas como la del Club Voleibol Salesianos San Miguel da Bosco, que tanto en categoría femenina como masculina, logró ganar a rivales superiores por categoría.

Las semifinales de este torneo estuvieron plagadas de momentos épicos y de enorme emoción que provocaron los aplausos del público entre vítores, especialmente con el conjunto anfitrión, el Club Voleibol Alcobendas, que en categoría femenina logró colocar en la antesala de la final a su primer y su segundo equipo. Por su parte, el Club Voleibol Leganés salió muy reforzado también de este torneo, ya que consiguió llevar al equipo femenino a las semifinales y al masculino a la gran final que disputó ante VP Madrid.

El club capitalino fue el gran protagonista y triunfador de la tarde-noche del domingo. Los chicos de negro lograron alzarse con el Trofeo que les acredita como campeones de la Copa Comunidad de Madrid alrededor de las 18:00 de la tarde, revalidando el título logrado en 2011 y tras imponerse por un contundente 3-0 ante CVLeganés.com. Un duelo en el que el equipo leganense no dio por perdido el partido en ningún momento y apretó los dientes en cada tanto de cada set, llevando al límite algunos puntos que fueron reconocidos por todo el público con grandes ovaciones.

En el torneo femenino, las chicas de VP Madrid, demostraron de la pasta que están hechas y también lograron, después de un partido agónico que se fue al desempate, levantar la Copa Comunidad de Madrid ante un Feel Voley Alcobendas que dio muestras de la gran calidad que atesora. Tras dos primeros sets en los que las aurinegras lograron imponerse a las anfitrionas y vigentes campeonas del torneo, la fuerza y el empuje del público logró aupar a las alcobendenses que empataron la Final tras una demostración de poderío en la red que no pudo frenar VP Madrid. El quinto y definitivo set se vivió con nervios, emoción y algunas jugadas polémicas, que subieron la temperatura del Luis Buñuel. Finalmente, VP Madrid, logró el punto definitivo para alzarse con la Copa Comunidad de Madrid, imitando a sus colegas del cuadro masculino que vivieron desde las gradas el devenir de sus compañeras de club.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes los directivos de la Federación Madrileña de Voleibol así como diferentes autoridades políticas como Mar Rodríguez, la Concejal de Deportes de Alcobendas, a la que se le hizo entrega de una placa de agradecimiento por la colaboración en la organización del torneo por parte del Ayuntamiento alcobendense. También estuvo presente el Concejal de Deportes de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, así como la cúpula directiva del Club Voleibol Alcobendas, al que también se le hizo entrega de una plaza de agradecimiento por hacer posible la celebración de esta Copa.

De esta forma se cerró una nueva edición de la Copa Comunidad de Madrid, que se espera poder seguir celebrando en años sucesivos, mejorando y buscando la excelencia que se merece un torneo como este, que representa a todos aquellos clubes madrileños que cada año luchan por llevar el nombre del voleibol de la Comunidad a lo más alto posible.