Noticias 05-10-2015 TENIS - Canadá y Republica Checa se coronan campeones de la Davis Junior en la Caja Mágica con España clasificada 13ª en chicos y 6ª en chicas





Imagen La final de Copa Davis Junior en categoría masculina entre Canadá y Alemania mantuvo la máxima igualdad hasta el último momento. Denis Shapovalov derrotó 6/1 6/4 a Marvin Moeller en el primer partido de la serie. Después, en el encuentro entre números uno, Nicola Kuhn se impuso 6/3 6/3 a Felix Auger Aliassime y empató el cruce. El dobles decisivo se decidió en la tercera manga después de que Aliassime/Shapovalov ganaran la primera manga (6/3) y Kuhn/Moeller reaccionaran devolviéndoles la moneda por idéntico resultado. Finalmente, los canadienses consiguieron llevarse el set decisivo para levantar la Ensaladera.

Liderada por Aliassime y escoltada por Shapovalov, Canadá logró la primera Davis Junior de su historia y avisó de que en el futuro sus jugadores tendrán mucho que decir en la élite. Pese a la derrota de Alemania, el buen torneo de Nicola Kuhn le llevó a conseguir el MVP del torneo.

Por otra parte, España terminó la Copa Davis Junior en decimotercera posición después de las victorias de Andrés Fernández Cánovas (6/4 6/4) y Nicolás Sánchez-Izquierdo (1/6 7/5 6/2 a Jonas Eriksson Ziverts) frente a Suecia. Así, Fernández Cánovas consiguió terminar el torneo invicto después de ganar todos sus partidos individuales y La Armada cerrar el torneo con buen sabor de boca tras inclinar a los suecos.

CATEGORÍA FEMENINA
La selección femenina de la República Checa consiguió su cuarto título de Fed Cup Junior por BNP Paribas después de ganar 2-1 a Estados Unidos. Las checas necesitaron remontar un mal arranque de eliminatoria tras la derrota de Monika Kilnarova (3/6 1/6 ante Kayla Day). Marketa Voundrousova ejerció de líder ganando primero su partido individual (7/5 6/4 a Claire Liu) para empatar la eliminatoria y siendo pieza clave en el dobles. En el encuentro decisivo, Vondrousova y Slovakova superaron 6/0 6/2 a Liu/Day para celebrar el trofeo en la tierra batida de La Caja Mágica.

Así, la República Checa consiguió el cuarto título de su historia tras las victorias de 1985 (3-0 a Australia), 2000 (2-1 a Estados Unidos) y 2001 (3-0 a Polonia). Además, la buena actuación de Marketa Voundrousova le valió para recibir el MVP como mejor jugadora de la competición. La checa, número dos del ránking Junior, completó una semana fantástica en Madrid evidenciando que es una de las promesas más importantes del mundo actualmente. Su deseo, volver a jugar en la Caja Mágica próximamente pujando en la élite del circuito WTA en el Mutua Madrid Open.

Australia logró terminar la Fed Cup Junior en la quinta posición al derrotar por 2-1 a España. La Armada no pudo remontar un mal arranque en la eliminatoria para conseguir el quinto puesto en la competición por países. Después de que Noelia Bouzo perdiese 6-2, 3-6 y 0-6 contra Seone Mendez, y pese a la victoria de Eva Guerrero (6-4 y 6-2 a Destanee Aiava), las españolas Guerrero/Arias perdieron el dobles decisivo (5-7 y 4-6 contra Aiava/Mendez) y se quedaron a las puertas de alcanzar el triunfo. Así, España finalizó la Fed Cup Junior en sexta posición.

La emotiva ceremonia de entrega de trofeos estuvo presidida por Manolo Santana, presidente del comité organizador, Alberto Berasategui, director del torneo, Francesco Ricci Bitti, expresidente de ITF y Ramiro Mato, presidente de BNP Paribas.