Noticias 07-10-2015 FÚTBOL - El cuerpo técnico de seleccionadores y seleccionadoras de la Federación de Madrid se reúne para coordinar el comienzo de temporada





Imagen Los seleccionadores y las seleccionadoras de la Real Federación de Fútbol de Madrid, así como ayudantes y auxiliares, fueron convocados en la tarde de ayer, martes 6 de octubre, en sede federativa para coordinar el trabajo de comienzo de temporada bajo las directrices de su coordinador y secretario técnico de la Federación, Fernando Zambrano.

En la reunión, celebrada en la Sala de Juntas también estuvieron Casildo Caricol, vicepresidente de Asuntos Deportivos, y el vocal de la Junta Directiva y responsable del fútbol femenino, Carlos Monge.

El presidente Vicente Temprado saludó a todos los concurrentes al final de la reunión para expresarles sus deseos de éxito y agradecerles su compromiso con la Federación.

Aunque alguna selección, como la de Aficionados, que esta temporada afronta la fase nacional, ya se ha puesto en marcha, la gran mayoría ha de iniciar el trabajo en próximas fechas. De esta manera, la reunión sirvió para unificar criterios y detalles del funcionamiento de las selecciones.

Entre las novedades de esta temporada, hay que señalar que Héctor Díaz, que era segundo entrenador la pasada temporada, se hace cargo de la selección Sub-18 femenina, auxiliado por Josué Viso. En la Sub-16 femenina se renueva completamente el plantel técnico y son Yasmina Rincón y Tania Tabara las nuevas seleccionadoras. Y en la Sub-12 femenina, Rocío Ruiz, la hasta ahora segunda entrenadora de la Sub-16, es la nueva seleccionadora junto a Natalia Calamardo.

En categoría masculina ha habido menos cambios, siguiendo al frente de la de Aficionados, Lorenzo Benito y Goyo Guerrero. En la Sub-18 se mantienen Fran Garrido y David Sánchez, así como Daniel Simón y Eduardo Estévanez en la Sub-16. La única novedad es la de Goyo Guerrero como seleccionador Sub-12, que tendrá como ayudante a Lorenzo Benito. Y en la de veteranos sigue al frente Lorenzo Calleja, junto a Luis Soler.

El preparador físico es José Ángel García Redondo y el entrenador de porteros, Roberto Rodríguez, en suplencia de Miguel Ángel Pozanco, que ha emprendido una nueva aventura profesional en Guinea.