Noticias 08-10-2015 ORIENTACIÓN - Más de 50 equipos especialistas de orientación se han inscrito en la 4ª Raid Transguadarrama que se disputa el sábado 17 de octubre





Imagen La localidad madrileña de Navacerrada acoge el próximo sábado 17 de octubre la cuarta edición del Raid Transguadarrama, una competición que que se celebra el sábado 17 de octubre en Navacerrada y en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y que consiste en encontrar balizas escondidas por el monte desplazándose en bici, corriendo, rapelando o patinando. Ya hay más de medio centenar de equipos inscritos

Pensado para ser disputado por equipos armados con un mapa y una brújula y organizado por los clubes Tierra Trágame y Tronador y el patrocinio de Suunto, Ayuntamiento de Navacerrada y unos cuantos amigos y colaboradores, el raid Transguadarrama consta de varios tramos en los que los equipos tienen que encontrar una serie da balizas repartidas por toda la sierra, cada una de ellas con una puntuación diferente.

Cada equipo deberá definir su estrategia para encontrar el mayor número de balizas en el menor tiempo posible. Interpretar un mapa con los ojos cerrados (es una manera de hablar), estrategia, resistencia, trabajo en equipo y habilidad para superar las pruebas especiales son esenciales para poder aspìrar al podio.

Existen varias categorías según el nivel físico y habilidad con la brújula: “elite” para los más experimentados y con buena resistencia física; “aventura”, “corredores” y “promoción”, para quienes quieran iniciarse en los raids de aventura.

Los espectadores podrán ver a los raiders solamente en la salida, que tendrá lugar en el polideportivo de Navacerrada, pues después cada equipo va en busca de las balizas escondidas por toda la sierra de Guadarrama a pie o en bici siguiendo el orden que ellos mismos hayan elegido. A las 10 horas tomarán la salida las categorías más potentes (Elite y Aventura) y a las 11 horas el resto: Corredores y Promoción.

Gracias a Suunto, patrocinador del IV Raid Transguadarrama, se sortea entre todos los participantes un Suunto Ambit 3 Run. Un reloj con GPS fabricado en Finlandia con los mejores componentes del mercado. Larga duración de batería, rápida conexión a los satélites, totalmente configurable al gusto del usuario, con conectividad al teléfono móvil, más de 5.000 aplicaciones que puedes pasar al reloj y una fiabilidad absoluta.