Noticias 10-10-2015 UNIVERSIDAD - La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica y pionera de los INEF celebra su 50 aniversario





Imagen La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid celebrará durante el curso académico 2015-2016 el 50º Aniversario de su creación (1966-2016).

Pionero de los INEF españoles y emblemático en la enseñanza de la Educación Física y del deporte en nuestro país, su actividad docente ha desbordado el marco usual de un centro universitario al uso, pues en 1977 integró a todos los centros y escuelas que venían impartiendo estos estudios. Tres años después, en 1980, consiguió la integración y el reconocimiento de los estudios de Educación Física y Deporte como estudios universitarios, convalidado y actualizando a los anteriores profesores de Educación física (más de 5.000), convirtiéndolos en titulados universitarios.

Asimismo, y por su dependencia orgánica en su primera etapa del Consejo Superior de Deportes, el INEF ha contribuido notablemente al desarrollo y éxitos del deporte español, con una política de estrecha colaboración con el propio CSD, federaciones deportivas y Comité Olímpico Español. Durante años, sus aulas, instalaciones y profesorado han permitido la formación de los técnicos, preparadores físicos y gestores deportivos que tantos triunfos y prestigio han dado al deporte español en estas últimas décadas. El 1 de Octubre de 2003 nuestra institución entró a formar parte de la Universidad Politécnica de Madrid, donde ahora se encuadra como centro universitario.

Para conmemorar este aniversario, que tiene como Presidente de Honor a SM el Rey, hemos diseñado un extenso y variado programa de actos, que tendrán su culminación los días 19, 20 y 21 de febrero de 2016. Entre las estas actividades está prevista la inauguración de una exposición de libros antiguos con la actividad física y el deporte como tema central (siglos XVI al XX), así como una muestra fotográfica retrospectiva de los 50 años de vida del centro, ligada a los grandes momentos del deporte español. También se podrá visitar su museo–gimnasio del siglo XIX, el más antiguo que se conserva en España.

Como evento principal del programa, durante los días 19 y 20 de febrero tendrán lugar diversos foros y encuentros de contenido académico y científico, relacionados con la actividad física y el deporte.

A ellos se sumarán numerosas actividades de encuentro y convivencia de los antiguos alumnos, con la presencia de deportistas elite, de profesores ilustres, y egresados que se han formado o impartido docencia en las aulas del el INEF.

Para seguir la información del 50 aniversario, se puede hacer en el enlace siguiente:

http://www.inef.upm.es/INEF/Facultad/Portada/Articulo/7f5eb799321b4410VgnVCM10000009c7648aRCRD