Noticias 15-10-2015 NATACIÓN - Protagonismo madrileño entre premiados y distinguidos en la Gala de la Real Federación Española de Natación





Imagen Hasta en 22 ocasiones recibirá un deportista, árbitro, equipo o entidad perteneciente a la Federación Madrileña de Natación un galardón en la Gala de la Real Federación Española de Natación que se celebra mañana viernes 16 de octubre en el Comité Olímpico Español.

En la Gala, que cumple su séptima edición, se premiara a aquellas personas o entidades relacionadas con los deportes de agua que hayan contribuido a los éxitos internacionales en la temporada 2014-2015 y a los que lleven una gran parte de su vida en la mejora y progreso, desde distintas vertientes, a favor de la natación española en todos sus estamentos y disciplinas.

En lo que respecta a los madrileños hay que reseñar en primer lugar a los deportistas que han logrado medallas en Campeonatos Mundiales o Europeos. Se les hará entrega de la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo:

NATACIÓN: Alberto Lozano (Ciudad de Alcorcón), Hugo González (AD Rivas).

WATERPOLO: Carmen Baringo (La Latina), Elia Montoya (AR Concepción), Andrea González, Marta Mota y Ana Sabugal (Madrid Moscardó).

NATACIÓN SINCRONIZADA: Raquel Navarro (Real Canoe), Irene Toledano, Julia Echeberria, Carmen Juárez y Sara Saldaña (Sincro Retiro),

MASTER (WATERPOLO): Al equipo de Real Canoe de mayores de 55 años.

Asimismo, dentro del estamento de deportistas, también tendrán su reconocimiento otros cinco madrileños o pertenecientes a clubes de Madrid para recibir la Medalla a los Servicios Distinguidos por sus Actuaciones Internacionales. Y son, en categoría de plata, el nadador de Real Canoe, Carlos Peralta por 61 actuaciones. Y en categoría de bronce, otro nadador de Real Canoe, Miguel Ortiz-Cañavate (35 actuaciones), una nadadora de Gredos San Diego, Jimena Pérez (25 actuaciones), una nadadora de sincronizada de Real Canoe, Clara Camacho (32 actuaciones) y un waterpolista también de Canoe, Víctor Gutiérrez (32 actuaciones)

Las Medallas a los Servicios Distinguidos tienen otro significado y reconocen más una trayectoria. Este año, el estamento de árbitros madrileños tiene tres representantes. En la categoría de bronce, Gema Gutiérrez; en la de plata, Ángel Tejedor y en la de oro, María Teresa Canalías (starter internacional).

Entre la entidades distinguidas, se le concede por sus 25 años de historia una Placa de Aniversario al Club Natación Alcobendas.

A Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes, por su contribución y colaboración permanente con los deportes acuáticos de esta Real Federación Española de Natación.