Noticias 23-10-2015 LUCHAS ASOCIADAS - San Agustín de Guadalix acoge este sábado la I Copa de Europa de Sambo con amplia representación madrileña





Imagen El Polideportivo Municipal de San Agustín de Guadalix (Madrid) acoge este sábado, día 24 de octubre, la primera edición de la Copa de Europa de Sambo, una cita que organiza la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Federación Madrileña, Española y Europea, y que reúne a más de un centenar de los mejores sambokas del continente.

La competición comienza de 10.00 a 13.00 con la disputa de las rondas eliminatorias, las semifinales y repescas de la modalidad. A las 16 horas será la Ceremonia de Inauguración y, a partir de las 17 horas, las finales de todas las categorías.

Todo se podrá seguir en directo y en exclusiva a través de Grada 1 TV (www.grada1.tv), plataforma del Grupo Secuoya.

Competidores de ocho países diferentes (Rusia, Georgia, Finlandia, Italia, Francia, Alemania, Bulgaria y España) dirimirán sus fuerzas sobre los tres tapices del recinto madrileño. El Sambo es un deporte de combate de origen ruso, mezcla de Judo y Lucha Olímpica, cuyo desarrollo en Europa cada vez tiene una mayor aceptación.

Por lo que respecta a la delegación española, de esta primera Copa de Europa saldrá el equipo nacional que representará a España en los próximos Campeonatos del Mundo de la modalidad. Frente a ellos, los mejores profesionales del Sambo en el ‘Viejo Continente’, pondrán a prueba a los nuestros. Más de 6 horas de retransmisión en directo a través de Grada 1 TV. Este sábado, la Lucha toma protagonismo en la plataforma de los deportes emergentes.

España compite con 28 deportistas, con una gran mayoría de la Federación Madrileña. Hasta 20, entre luchadores y luchadoras.