Noticias 02-11-2015 TENIS DE MESA - Excelentes resultados de las selecciones madrileñas en el Torneo Zonal disputado este pasado fin de semana en Elda





Imagen Con 27 medallas (7 oros, 6 platas, 14 bronces) se viene la expedición madrileña de tenis de mesa que se desplazó este pasado fin de semana a la ciudad alicantina de Elda para disputar el torneo zonal de la temporada 2015-2016 y clasificatorio para el Estatal. Los resultados más sobresalientes de los deportistas madrileños fueron los conseguidos por los chicos de la categoría sub-23, las chicas de categoría Infantil y los absolutos masculinos, copando los tres cajones en sus respectivos podios.

Desde el pasado viernes día 31 de octubre y hasta el lunes 2 de noviembre, se han jugado los Torneos Zonales Clasificatorios donde una temporada más se han batido records de participación con 1632 inscripciones, superando las 1602 de 2014.

Lugo acogió este año la Zona 1 donde compitieron jugadores de las comunidades del Principado de Asturias, Cantabria, Castilla-León, Galicia y País Vasco. La localidad tarraconense de Salou fue la sede para la Zona 2 donde participaron las comunidades de Aragón, Cataluña, Islas Baleares y Navarra. La Zona 3 tuvo como sede la localidad alicantina de Elda con la participación de Canarias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid. Por último en la Zona 4 participaron Andalucía, Extremadura y Región de Murcia repitiendo sede la localidad granadina de Huétor Vega.

La Zona 1 fue la que un año más contó con mayor número de participantes, con un total de 452, seguida de la Zona 2 con 432, Zona 4 con 390 y la Zona 3 con 358. Por categorías también repitió la Juvenil como la más numerosa, con 352 participantes, seguida de la Infantil con 308, Alevín con 221, Sub-23 con 196, Benjamín con 148 y Sénior con 128. En veteranos hubo 2 categorías, sumando un total de 266 participantes, y en las Zonas 1 y 3 hubo competición para Personas con Discapacidad.

Los resultados más destacados de los jugadores madrileños desplazados a Elda fueron:

- Benjamín masculino: Juan López (C.T.M. Progreso) bronce.
- Benjamín femenino: Ángela Rodríguez (A.D. Collado Mediano) campeona.
- Alevín masculino: Sergio Rivero, (Aluche T.M.) y Miguel Ángel Pantoja (T.M. Parla) bronces.
- Alevín femenino: Ainhoa Cristóbal (Las Rozas T.M.) oro y Andrea Chaves (T.M. Rivas) bronce.
- Infantil masculino: Gonzalo Herranz (C.E.T.M. Getafe) bronce.
- Infantil femenino: Andrea Gordo (C.T.M. Progreso) oro, Paula Gutiérrez (T.M. Rivas) plata y Miriam Martín (A.D. Collado Mediano) bronce.
- Juvenil masculino: Rodrigo Cano (S.S. Reyes) campeón, y Ángel Ayuso (A.D. Collado Mediano) bronce.
- Juvenil femenino: María del Pilar Martín (C.D.T.M. Rivas) plata, y Mireia Cifuentes bronce.
- Sub 23 masculino: Carlos Caballero (C.T.M.Móstoles) oro, Rafael Casares (S.S. Reyes) plata, Diego Sánchez (A.D. Collado Mediano) y Emilio García-Romeu (Las Rozas T.M.) bronces.
- Sub 23 femenino: Sofía Barba (T.M. Rivas) subcampeona y Laura García (T.M. Rivas) Bronce.
- Sénior masculino: Jesús Rodríguez (C.T.M. Móstoles) oro, Javier Román (Fuenlabrada Team) plata y Eduardo Cuesta (C.T.M. Móstoles) Bronce.
- Veterano+40 masculino: Ramón Echanove (S.S. Reyes) tercero y Leopoldo Fernández (Aluche T.M.) bronce.
- Personas con Discapacidad, modalidad pie: Ángel Garrido (C.T.M. Progreso) campeón y Rubén Hernández ( Rivas T.M.) subcampeón.
Muy buenos resultados de la expedición madrileña desplazada a Elche, que sigue acentuando el buen nivel del Tenis de Mesa Madrileño.