Noticias 05-11-2015 VELA - Magnífica actuación del equipo femenino de FEMAVE en el Campeonato de España Cruceros celebrado en el Real Club Nautico de Valencia





Imagen El Real Club Náutico de Valencia ha acogido este pasado fin de semana, del viernes 30 de octubre al domingo 1 de noviembre , la segunda gran final del Campeonato de España Cruceros 2015, prueba organizada conjuntamente por la Real Federación Española de Vela (RFEV) y el náutico de Valencia, contando con diez tripulaciones, entre ellas una formada por Federación Madrileña de Vela (FEMAVE), único equipo íntegramente formado por féminas.

El equipo de FEMAVE, liderado una vez más por Amparo Molla, no ha podido contar para la cita valenciana con su equipo habitual, aunque y a pesar de ello lograron buenos parciales en Valencia, con dos terceros puestos. Las chicas de Molla tuvieron complicado rearmar su tripulación para poder asistir, pero no abandonaron y subieron a bordo a una jovencísima Paloma Blanco de tan solo 23 años de edad, que se estrenaba en la modalidad crucero el pasado mes de septiembre a bordo de un Figaro del MRCYB con la segunda tripulación de 'madrileñas'.

Amparo Molla, la patrona que ha logrado mantener una tripulación femenina firme durante 10 años, su infatigable caña Elena Raga, como trimer de Mayor Lirio Gonzalez, Genova Paloma Blanco, completo su tripulación con Conchi de Pedro del Natural Ladies, quien ya era su segunda participación con el equipo ya que participó también con ellas en el Trofeo Repsol Bayona-Sanxenjo-Bayona del 2014. A ambas tripulaciones les une una fuerte amistad que se rearfima año tras año, cuando tienen la ocasión de enfrentarse en la Ladies Cup del MRCYB.

Las chicas no lo tuvieron nada fácil, en la primera prueba que realizaron el mundialista Axel Rodger no les daba tregua y las tiraba fuera de línea en una jugada típica del match race, cosa que no las desanimo y siguieron adelante muy satisfechas de ver que sus rivales no les daban ninguna tregua y las trataban como un rival más.

En varias pruebas de las seis realizadas, lograban un meritorio tercer puesto siendo felicitadas pos sus compañeros por el buen papel que estaban realizando. El domingo con un día muy complicado por las condiciones de viento y sobre todo de mar, se vieron obligadas a realizar un rizo (hacer la mayor más pequeña) y no montar la vela de popa (spi), aún así en unas condiciones durísimas para ellas que les exigía el máximo de sus esfuerzos lograban repetir en una de las dos pruebas con otro tercer puesto.

Las chicas de FEMAVE acabaron el campeonato novenas, pero con un gran sabor de boca, muy agradecidas a la Real Federación Española de Vela y el RCN de Valencia por la invitación para poder participar con los mejores los Campeones de España de las diferentes zonas. El podio en Valencia quedaba cerrado con el tinerfeño Canarias Explosivo (RCN Tenerife) de Lucio Pérez, seguido de Grupo Clínica Dr. Senís (RCN Valencia), de Luis Senís y Maverta (RCN Torrevieja) de Pedro Gil.

Declaraciones Amparo Molla:

“Ha sido un gran aprendizaje, nunca antes habíamos navegado en Valencia ni en los TOM 28, seguro que este fin de semana nos será de gran ayuda para nuestra próxima cita, que será a finales de noviembre (28 y 29 de noviembre) en el Trofeo RCN Calpe Miss Cup, organizada conjuntamente por el club calpino y Natural Ladies”.

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO ESPAÑA 2015 - RCN Valencia

1 CANARIAS EXPLOSIVO - LUCIO PEREZ (RCN Tenerife)
2 GRUPO CLINICO - DR. SENIS LUÍS SENIS (RCN Valencia)
3 MAVERTA - JOSE MANUEL BALLESTER (RCN Torrevieja)
4 CASTROSUA - JAVIER DE LA GANDARA (MRCY Bayona)
5 RANBOLI PROINCO - FEDERICO RODRÍGUEZ (RCM Santander)
6 SALEM - CARLOS MARTON
(RCM Santander)
7 MELTEMI - GUILLERMO BLANCO (RCN Coruña)
8 PENEQUE - RAFAEL GARCÍA (CM Almeria)
9 FEMAVE - AMPARO MOLLA (Federación Madrileña de Vela)