Noticias 28-11-2015 FÚTBOL - La gran fiesta del fútbol madrileño celebró una nueva edición el pasado viernes 27 en el Comité Olímpico Español





Imagen
Con los reconocimientos a personas y entidades anónimas y humildes que se entregan y se esfuerzan a diario por el progreso del fútbol madrileño junto a estrellas ya deslumbrantes o camino de ello en el fútbol internacional, la Gala del Fútbol de Madrid celebró en la noche del pasado viernes 27 de noviembre su 27ª edición en un acto que tuvo lugar un año más en el auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE).


La Gala tuvo entre otros galardonados ilustres a Dani Carvajal, jugador del Real Madrid, premiado con la 'Bota de Oro' y a Alejandro Blanco, presidente del COE, al que se le entregaó la Medalla al Mérito Deportivo. Blanco es la sexta persona o entidad que recibe esta Medalla, el galardón de mayor prestigio de la Federación de Fútbol de Madrid.

En ediciones anteriores se entregó a los clubes Real Madrid y Atlético de Madrid en sus años de centenarios, a Jaime Lissavetzky por su labor como presidente del Consejo Superior de Deportes, a Esperanza Aguirre, por su contribución al deporte como presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid y a Ángel María Villar, al cumplir los 25 años al frente del fútbol nacional en la RFEF.


Otro capitulo destacado entre los galardones fue el de las Menciones Especiales con Carácter Extraordinario y en 2015 han reacaído en Francisco Noguera, jefe del Área de Fútbol Aficionado de la Real Federación Española de Fútbol y en el veterano exciclista Federico Martín Bahamontes.

BOTAS DE ORO A CARVAJAL. DIEGO MERINO Y JUAN CARLOS YUSTE
Los premios más individualizado para tres estamentos fundamentales del fútbol (jugadores, entrenadores y árbitros) se entregan con las 'Botas de Oro' y este año lo han obtenido Daniel Carvajal (jugador Real Madrid), Diego Merino (entrenador Rayo Vallecano juvenil) y Juan Carlos Yuste (árbitro asistente internacional desde 2004). Carvajal no pudo asistir al acto y su bota la recogió Emilio Butragueño, como encargado de Relaciones Institucionales del Real Madrid. Yuste, por su parte, recibió el trofeo del ábitro internacional Carlos del Cerro Grande.

En las Menciones Especiales se ha valorado, como es habitual, los ascensos o títulos de clubes de Segunda B, Tercera, Preferente, División de Honor Juvenil o categorías nacionales de fútbol femenino (Rayo Majadahonda, Aravaca, Moscardó, Collado Villalba, Lugo Fuenlabrada, Rayo Vallecano Juvenil y Madrid CFF) así como el ascenso de los árbitros en categoría nacional (Fernando Bueno y Jerónimo Montes, árbitros que ascienden a Segunda B.

Pero también se premió con Mención Especial los campeonatos nacionales que han logrado las selecciones madrileñas. Este año han sido dos, la Sub-16 y la Sub-18 femeninas, con Alberto Díez y Alejandro López, como seleccionadores, las que han logrados los títulos y que subieron al comienzo de la Gala ambas plantillas al completo para recoger la Mención de la Federación, entre el fuerte aplauso del público asistente.

Igualmente, los futbolistas de clubes madrileños que han conseguido un campeonato internacional con la selección española recibieron Mención Especial y en 2015 lo han conseguido Lucía Rodríguez y Lorena Navarro (jugadoras del Madrid CFF) como campeonas de Europa Sub-17 en Islandia y Marco Asensio y Borja Mayoral (jugadores del Real Madrid) como campeones de Europa Sub-19 en Grecia. Sus respectivos selccionadores, Pedro López y Luis de la Fuente también recogieron el trofeo del fútbol madrileño.

Este año, la Junta Directiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid ha recibido la Insignia de Oro de la Real Federación de Fútbol de Madrid, por su labor conjunta y compromiso con el fútbol de Madrid siendo entregada a cada uno de los miembros que la han conformado en la última legislatura 2012-2016.

Recibieron igualmente la Insignia de Oro el Juez de Competición de Categorías Nacionales, José Antonio Medina, el presidente del Comité de Competición, Pedro Pablo Muñoz, y el presidente del Subcomité de Disciplina, Félix Antón.

HOMENAJE AL MÉRITO DEPORTIVO EN EL FÚTBOL DE MADRID
Los premios de Homenaje al Mérito Deportivo, que abrirán la entrega de trofeos, reconocen el trabajo, la constancia y la perseverancia y este año han recaído en las siguientes personas e instituciones:

Club: C. D. Fuencarral
Presidente: Feliciano Cuadrado Granados (Racing San Blas)
Institución: Comisión Nacional de Antiviolencia
Delegado de club: Francisco Segador Fernández
Medio de comunicación: Sefútbol-RFEF
Colaborador FFM: Víctor J. Fuentes Palacios
Comité de Árbitros: Luis Fernando Sánchez Sanz
Comité de Entrenadores: Antonio Iriondo (Rayo Majadahonda - Ascenso a 2ª B)
Escuela de Entrenadores: Vicente J. Riera Rubio (Profesor Medicina Deportiva)
Mutualidad: Hermanas Hospitalaria - Hospital Beata María Ana(Centro Quirúrgico)
Escuela de Fútbol: EF Villa de Madrid
Futbolista: Carlos Alberto Cadenas (Sporting Belmonteño)


VÍDEO DE LA GALA DE SEFUTBOL - RFEF

(MEDIO DE COMUNICACIÓN PREMIADO)