Noticias 09-12-2015 TENIS DE MESA - Madrid logra cinco campeonatos y se cuelga 15 medallas en el Torneo Zonal Clasificatorio celebrado el pasado puente en Alcobendas





Imagen Un total de 15 medallas (5 oros, 2 platas, 8 bronces) y 30 jugadores clasificados fue el enriquecedor balance de los madrileños en el torneo zonal clasificatorio que éste pasado Puente de la Constitución (del 6 al 8 de diciembre), se llevó a cabo en el pabellón polideportivo Amaya Valdemoro de Alcobendas y donde la Comunidad de Madrid fue la gran dominadora, llevándose 5 de los 12 títulos en juego, seguida de Cataluña que se llevó 3. Con 1 título quedaron Andalucía, País Vasco, Navarra y Murcia. Unos excelentes resultados para Madrid que sigue sumando éxitos y consolidando el gran nivel de sus jugadores y técnicos.
Este año han sido 506 las inscripciones registradas superando las 456 del año pasado, aumentando también el número de clubes de estos participantes que sube de 85 a 137. En juego 10 plazas por categoría, excepto en infantil que fueron 7, para el Torneo Estatal que entre el 19 y 21 de febrero se disputará en Valladolid.

Un total de 16 federaciones territoriales participaron en esta última gran prueba de 2015 siendo la madrileña la que contó con más representantes, un total de 123 inscritos. La segunda con más representantes es Cataluña que contó con 68, seguida de Castilla y León, Castilla La Mancha y País Vasco con 47 cada una, Extremadura con 30, Andalucía con 28, Comunidad Valenciana con 24, Canarias con 17, Principado de Asturias con 16, Galicia con 13, Región de Murcia con 12, Baleares con 11, Navarra con 10, Aragón con 7 y Cantabria con 6.

En el torneo compitieron jugadores y jugadoras en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil, Sub-23, Sénior y Veteranos. Las pruebas Benjamín y Alevín se disputaron el lunes en sesión de tarde y el martes en sesión de mañana. La Infantil y Juvenil se jugaron el lunes en sesiones de mañana y tarde, y el martes en sesión de mañana. Por último las Sub-23, Sénior y Veteranos se disputaron el domingo en sesión de mañana y tarde, y el lunes en sesión de mañana.

La categoría Juvenil volvió a ser un año más la más numerosa con un total de 112 inscritos, seguida de la Infantil con 107, Alevín con 71, Sub-23 con 65, Veteranos +50 con 46, Benjamín con 39, Sénior con 38 y Veteranos +40 con 28.

Destacar la excelente organización del campeonato, donde la Federación Madrileña tuvo un papel muy destacado contando con su equipo del comité de competición que añade mucho valor a este tipo de eventos al contar ya con su dilatada y exitosa trayectoria en competiciones de tenis de mesa. El gran camino recorrido por el Club Alcobendas TM, la implicación y apoyo de su ayuntamiento, la aportación del la RFETM y las sinergia generadas entre todo el personal y entidades colaboradoras, hicieron de este acontecimiento un ejemplarizante y excelente fomento del deporte y de la modalidad del tenis de mesa en particular.

Los resultados más destacados y los madrileños clasificados fueron:
BENJAMIN MASCULINO
1º Alejandro García, del C.T.M. El Álamo.

BENJAMIN FEMENINO
6ª Noelia Pín, del C.T.M. San Sebastián de los Reyes.

ALEVIN FEMENINO
4ª Candela Martínez, del A.D. Collado Mediano.
6ª Ana González, del C.T.M. Móstoles.

INFANTIL MASCULINO
1º Zhou Chang, del C.E.T.M. Getafe.
6º José Antonio Imedio, del Alcobendas T.M.

INFANTIL FEMENINO
5º Eva Rico, del Alcobendas T.M.

JUVENIL MASCULINO
3º Jorge Jiménez, del Aluche T.M.
6º David de la Morena, del C.T.M. San Sebastián de los Reyes.
7º Jesús López del C.D.E. T.M. Parla.
8º Jaime López Bravo, del C.D.T.M. Rivas Promesas.

JUVENIL FEMENINO
1ª Valeria Díaz, del A.D. Collado Mediano.
2ª Sandra Fernández, del C.D.E. T.M. Parla.
3ª Gemma Peñafiel, del C.T.M. Móstoles.
6º Celia López Bravo, del C.D. T.M. Rivas Promesas.
7º Tatiana Pérez, del C.T.M. San Sebastián de los Reyes.
8º Laura Mejías, del Fuenlabrada Team.
9º Laura Pérez, del C.D. T.M. Rivas Promesas.

SUB-23 MASCULINO
1º Adrián Morato, CTM Progreso.
2º Hector Frank Sola, CTM Boadilla.
3º Ruben Ramírez C.T.M. Boadilla.
5º Guillermo Madroñal del C.T.M. el Álamo.

SENIOR MASCULINO
3º MATEOS, Alberto del C.D. T.M. Rivas.
4º Ángel Garrido, C.T.M. Progreso.
6º Raul Díaz, del C.T.M. Móstoles.
10º Jorge Vedriel, del C.T.M. Progreso.

VETERANOS +40
1º Juan Vadillo, Alcobendas T.M.

VETERANOS +50
3º Fermín Ramos, del Círculo Catalan.
4º Marcelo Torres, Círculo Catalán.
5º Ramón J. Colado, del Rívas T.M.
8º Valentín Patiño, Círculo Catalán.