Noticias 10-12-2015 MONTAÑISMO - La Gala Anual del Deporte de Montaña congregó a más de 200 personas para premiar a los destacados en la temporada anterior





Imagen La Federación Madrileña de Montañismo celebró el pasado jueves 3 de diciembre en el Centro Cultural Alfredo Kraus la Gala del Deporte de Montaña anual, evento que contó con la asistencia de más de 200 personas.

Durante el acto, se entregaron los trofeos y premios de la Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña y de Esquí de Montaña, así como galardones y diplomas a los clubes de montaña y deportistas más destacados del año y a los técnicos deportivos que han cursado el Nivel II en Media Montaña y Escalada de la Escuela Madrileña de Alta Montaña en el curso 2014-15.

Este año se ha entregado además el Mosquetón de Oro a los ganadores de los Premios FMM a las mejores actividades alpinísticas y de Escalada 2015: Ana Belén Argudo Marugán, Premiada por Mejor actividad en categoría Escalada deportiva y Bloque; Aitor Barez y Pedro Arias, Premiados por Mejor actividad en categoría Escalada en hielo y dry tooling; Marina Fernández Sanz, Premiada por Mejor actividad en categoría Escalada en Pared; y Nacho Burgués, José Manuel Palacios y Jorge Valle, Premiados por Mejor actividad en categoría Alpinismo Europeo.

También recibió un Mosquetón de Oro el alpinista Carlos Soria, por su gran contribución a la historia del montañismo madrileño; y Guzmán García, guarda del refugio Giner de los Ríos, por su implicación con el ámbito montañero madrileño.

Se felicitó el gran trabajo de algunos deportistas madrileños durante la temporada 2015 y recibieron placa conmemorativa: Antonio Alcalde Sánchez, Ana Belén Argudo Marugán, Paula Cabrerizo Cuevas, Fátima De Diego Aguado, Ángel de la Encarnación Moreno y Francisco Javier Rodríguez Bodas.

En la Gala se premió a tres clubes de montaña que han destacado este año 2015, el club Pegaso, como club de montaña madrileño con el mayor número de montañeros federados en 2015; el club Todovertical, como club de montaña madrileño con el mayor incremento de federados en 2015; y el club Cresteando, como club de montaña madrileño con el mayor crecimiento en 2015.

Dado que en 2015 se han cumplido 20 años desde la creación del Centro de Tecnificación de Esquí de Montaña Madrileño, se entregó una placa conmemorativa a Fulgencio Casado Aguilera, José Feliciano Fernández Arriaga y Miguel Ángel Martín Fuentes, por su participación en el lanzamiento del mismo. También recibió una placa Miguel Ángel Gavilán López, fundador de Montañeros Sin Barreras, por su voluntariosa implicación en el deporte de montaña.

El director de la Escuela Madrileña de Alta Montaña, José Eladio Sánchez, entregó los Diplomas a los Técnicos Deportivos que han cursado el Nivel II en Media Montaña y Escalada en la Escuela Madrileña de Alta Montaña en el curso 2014-15 junto con un pin de la Escuela; y la alumna Marta Hurtado López recibió una placa especial como Alumna Destacada.

El galardón especial de colaboración 2015 fue a parar a la Estación Alpina de Cotos. Los patrocinadores de la Federación recibieron una placa de agradecimiento por su participación y su implicación en el desarrollo del deporte de montaña madrileño. Agradecemos de nuevo el apoyo de nos brindan Caravaning K2, Compe GPS, Desnivel, Keep Going, Outdoor Sin Límite, Podoactiva, Proarte, Sika y Trangoworld.

La Gala se cerró con la entrega de una placa especial al José Luis Ordóñez Rodríguez, actual vicepresidente de la FMM, que ha sido presidente de la Federación desde 2002 hasta 2014, en agradecimiento al esfuerzo, dedicación y trabajo realizado en la presidencia de esta Federación.

Tras la Gala, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias montañeras con un ligero ágape.