Noticias 13-12-2015 NATACIÓN - La Federación Madrileña de Natación vivió un año más su gran noche en su Gala Anual celebrada en el colegio Gredos San Diego Las Suertes





Imagen El colegio Gredos San Diego Las Suertes fue este año el escenario elegido para rendir homenaje y reconocer el esfuerzo de todas aquellas personas e instituciones que hacen cada año más grande la Federación Madrileña de Natación.

En la Gala FMN 2015, celebrada el viernes 11 de diciembre, los y las deportistas volvieron a ser grandes protagonistas y se concedieron trofeos a destacados y destacadas en su disciplina, medallas al mérito deportivo y medallas extraordinarias en las que se reconocen los éxitos internacionales.

En esta categoría los galardonados de este año fueron: (Natación) Hugo González y Alberto Lozano. (Natación sincronizada) Alba Cabello, Carmen Juárez, Irene Toledano, Julia Echeberria, Raquel Navarro, Sara Saldaña, (Waterpolo) Ana Sabugal, Andrea González, Carmen Baringo, Elia Montoya, José Javier Bustos, Marta Mota y Pablo Gómez.

Técnicos, árbitros, directivos, colaboradores también tuvieron representación entre los premiados, pero por destacar algunos significativos el Emblema de Oro en 2015 recayó en Miguel Ángel Araque por su labor como directivo de la Federación Madrileña de Natación en el área de natación sincronizada.

La Comisión de Auditoría de la FMN, compuesta por Alberto Martínez, Alfredo Gómez y César Barragán, tuvo Mención Honorífica, como también el director del Instituto Ortega y Gasset, Francisco Benito. Por su parte, José Yuste, igualmente del Ortega y Gasset, recibió una placa conmemorativa.

Asimismo, la Federación Madrileña de Natación agradeció la cercanía y el buen trato demostrado en estos años por la que ha sido la subdirectora general de deporte federado de la Comunidad de Madrid, Mercedes Fernández, y se le hizo entrega de Placa de Honor, una placa que también recibió este año Tomás González como persona de apoyo en el Ayuntamiento de Madrid.

El premio Antonio Gómez, que reconoce el trabajo de cantera, promoción y progresión en los clubes, y con el que se cerró el capítulo de entrega de trofeos se le concede en 2015 al ADN Rivas Vaciamadrid, entidad que ha permitido que la gran labor hecha por el extinto Covibar Rivas Natación tenga continuidad en el municipio ripense.

Tanto al principio del acto como al final hubo discursos de las personalidades presentes, y entre las que se encontraban el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, el presidente de UFEDEMA, Joaquín Molpeceres, acompañado por el director general de su entidad, Miguel Ángel Martín, el concejal de Deportes de Aranjuez, Óscar Blanco, así como el director del colegio de Gredos, Víctor Blanco, que cedió sus instalaciones y, por supuesto, la Junta Directiva de la Federación Madrileña de Natación, con su presidente, Juan José Dueñas, al frente.

Y fue Juan José Dueñas el que, en primer lugar y tras el habitual vídeo de presentación y rememorando éxitos de 2015, se dirigió a los asistentes para expresar un año más su admiración y respeto por el esfuerzo y sacrificio de los deportistas y el de sus familias.

El presidente de la Federación dio especial importancia, en referencia al alumnado del Centro de Tecnificación, al hecho de que al éxito deportivo le suman el éxito en las aulas. “Sois grandes en el deporte y en los estudios”, afirmó Dueñas, quien enumeró los “sitios exóticos” dónde los deportistas madrileños han conseguido triunfos para refrendar con más justificación que nunca el popular dicho: “De Madrid al cielo”.

Acabó su discurso Dueñas solicitando en una imaginaria carta de Reyes Magos, aprovechando las fiestas que están por venir, algunos deseos para la entidad que presiden y para la gran familia de la natación madrileña como “instalaciones para entrenamientos y competiciones o ayudas para padecer menos angustias”, concluyendo con un deseo de “resultados que compensen el esfuerzo” y apostillando que esperaba que esos reyes, si son magos, “algo nos echen”.

Por su parte, Pablo Salazar, habló al final del acto, y recordó como la natación madrileña había llenado nueve días antes el escenario en la Gala del Homenaje al Deporte Madrileño con campeones nacionales e internacionales, “tal y como lo habéis hecho hoy por los grandes deportistas y triunfadores que sois”.

Salazar agradeció igualmente el hecho de que la natación “lleve el nombre de nuestra región por todas las partes del mundo” y se comprometió a que la Comunidad de Madrid “no dejará de estar a vuestro lado en vuestro trabajo”.

La Gala, que fue presentada por la locutora radiofónica Rosa Márquez, contó este año con la participación del humorista Miki Gee, quien intervino en tres momentos de la Gala con una actuación muy del gusto de los más jóvenes, que eran además los que ocupaban el mayor número de butacas del salón de actos del colegio Gredos San Diego Las Suertes.

Su último número, utilizando al campeonísimo Hugo González, como ‘ayudante de sonidos guturales’ fue un espléndido remate a una gran noche para la amplísima familia de la natación madrileña.