Noticias 17-12-2015 GOLF - La Federación de Madrid quiere conocer la opinión de los golfistas madrileños a través de una encuesta en su web





Imagen La Federación de Golf de Madrid continúa poniendo en marcha iniciativas y actuaciones, en esta ocasión dirigiéndose a todos los federados madrileños, a quienes solicita que por medio de su página web pongan de manifiesto sus opiniones particulares sobre la situación de nuestro deporte en la Comunidad.

Con la finalidad de conocer lo que piensan todos los practicantes de golf madrileños, independientemente de si son profesionales o amateur, de su categoría o nivel de juego y de su pertenencia o no a un club, se ha elaborado una encuesta muy sencilla y fácil de responder en el siguiente enlace: www.fedgolfmadrid.com/noticia/participa-en-nuestra-encuesta-para-ayudarnos-a-mejorar-el-golf-en-madrid/6654

Además de los datos básicos que se deben cumplimentar para definir el perfil del encuestado (sexo, edad, hándicap, cuándo empezó a jugar, con qué frecuencia lo hace…), se plantean preguntas como ¿cuáles de los siguientes motivos hicieron que dejara de jugar al golf?, en el caso de responder afirmativamente haber abandonado la práctica.

En su afán de recabar la máxima información posible no sólo para conocer la situación del golf madrileño, sino con el propósito de compartirla con los campos y clubes de la Comunidad, en aras de una mayor colaboración, la encuesta ofrece la posibilidad de señalar ¿cuáles de los siguientes motivos le hicieron no continuar como socio/abonado de un club de golf?, y en ese caso, ¿qué se podría haber hecho para que continuara siendo socio?

El sondeo sugiere también distintas iniciativas que contribuyan al crecimiento y popularización de nuestro deporte, entre las que se incluye la relajación de las reglas de vestimenta, precios más asequibles para jugar en familia, instalaciones con tres o seis hoyos… e incluso el servicio de guardería en los clubes de golf.  

La encuesta indaga asimismo ¿por qué crees que miembros de tu familia y/o amigos no practican el golf?, ofreciendo entre las posibles respuestas: por el tiempo que implica jugar, por ser demasiado caro, por la falta de instalaciones públicas para practicarlo o por la imagen negativa que ofrece.

Por último, la Federación de Golf de Madrid solicita la colaboración del encuestado pidiéndole que responda a ¿qué más se podría hacer para que le atrajera el golf?, y si ¿tiene alguna sugerencia para animar a la gente a jugar al golf?

Se espera que este sondeo cuaje entre los federados madrileños y que participen aportando soluciones para mejorar la gestión y desarrollo de las iniciativas de la Federación. La encuesta se puede realizar de manera anónima, a excepción de aquellos que deseen acceder a sorteos semanales de material: bolsas de palos, mochilas de golf, relojes Tom Tom... Como premio final, se sorteará un juego de palos completo de la marca Bridgestone entre todos los participantes.