Noticias 18-12-2015 CAZA - Fernando del Campo logra el subcampeonato de España de Caza Menor con perro en el coto de Castillejo de Robledo en Soria





Imagen Fernando del Campo Sierra, que defendía título de campeón con su podenca Roa, se aupó esta vez, el pasado sábado 12 de diciembre, al segundo peldaño del cajón en el Campeonato de España de caza Menor con perro, gracias a una perdiz, dos liebres y otra liebre más capturada por el perro.

Como campeón se proclamaba Arkaitz Egaña con su podenco andaluz Dardo que abatió dos perdices, una becada y una liebre, tras el análisis veterinario que determinó que las perdices eran acordes al reglamento. El juez que le acompañaba había declarado que su comportamiento había sido ciertamente extraño.

El tercer puesto fue ocupado por Jose Luis Verdu que entró en control con dos liebres y un conejo, empatando con el cuarto y quinto participantes en puntos.

El pódio de la clasificación femenina quedó desierto ya que ninguna de las participantes abatió caza, a excepción de la última participante en llegar a control que tuvo que ser descalificada por entrar con dos minutos de retraso a pesar de haber abatido un conejo.

Las 3.500 Has. del coto de Castillejo de Robledo (Soria) estaba preparado para recibir a los mejores representantes masculinos y femeninos de Caza Menor de toda España, perros y cazadores no defraudaron con su actuación, a pesar de que el número de piezas abatidas no haya sido suficiente para una Final.

La prueba se celebró en condiciones climatológicas favorables, con un cielo totalmente despejado y con buena temperatura.

Nuestro otro representante, Ignacio del Pliego quedó en el onceavo puesto, en la foto recibiendo el premio como Campeón de la Semifinal de la Zona Sur.