Noticias 21-12-2015 NATACIÓN - Los chicos de Gredos San Diego y las chicas de Real Canoe se imponen en la Copa de Madrid en División de Honor





Imagen Con cierta ventaja entre primeros y segundos se completó en la tarde del sábado la competición en la Copa de Madrid de Clubes de Invierno en División de Honor. En categoría masculina venció el equipo de Gredos San Diego y en femenina el del Real Canoe.

Rompen de esta manera los dos clubes con la hegemonía que había llevado a Madrid Moscardó a hacer doblete en los dos años anteriores.

En el capítulo de descensos, Ciudad de Alcorcón y AD Rivas Natación (antes Covibar Rivas) nadarán en Primera División en la Copa de Madrid de Clubes de Verano, que se disputa el 7 y 8 de mayo de 2016. Mientras que en categoría femenina han sido los clubes Jiménez y Mirasierra los que descienden de División de Honor a Primera División.

Las chicas de Real Canoe han sumado 520 puntos en las dos sesiones disputadas entre la mañana y la tarde de hoy, aventajando a las de Madrid Moscardó, segundas, en 63 puntos, tras acumular 457. Terceras han sido las nadadoras de AD Rivas, con 380 puntos; y cuartas, las de Gredos San Diego, con 338. Leganés y Ciudad de Alcorcón han empatado en la quinta plaza con 305 puntos. Mientras que Jiménez, con 158, y Mirasierra, con 151, han quedado lejos de los puestos de permanencia.

En la competición masculina tampoco hubo la emoción del pasado año cuando Madrid Moscardó se impuso por punto y medio a Gredos San Diego. En esta ocasión, los de Gredos sí subieron al podio al sumar 439,5 y aventajaron a Alcobendas, segundos, en 68 puntos al conseguir 371,5. Tercero fue Real Canoe, con 361,5; cuarto, Madrid Moscardó, con 345. SEK alcanzó la quinta plaza, con 331,5. Los chicos de Leganés fueron sextos con 286 y lgran el objetivo de mantener a sus dos equipos, masculino y femenino, tras el doble ascenso de la pasada temporada.

Los descendidos Ciudad de Alcorcón y AD Rivas Natación sumaron 273 y 232 puntos, respectivamente.

Éxito de SAFA en la Copa con doble ascenso a División de Honor
El Club Natación SAFA Madrid tuvo en la mañana del domingo en el M-86 la enorme satisfacción de colocar a sus dos equipos, masculino y femenino, entre los dos primeros en la clasificación de la Copa de Madrid de Clubes de Primera División. Los chicos fueron segundos con 440 puntos por detrás de Pozuelo que sumó 466. Y las chicas sí subieron al podio como primeras clasificadas al acumular 433 puntos en las dos sesiones disputadas durante el fin de semana. Segundas fueran las nadadoras de Las Matas, con 397,5 puntos.

Las Matas, precisamente, no pudo festejar por doble partida. Más bien todo lo contrario, ya que su equipo masculino es, junto a Marlins Moratalaz, los equipos que descienden de Primera a Segunda. En la categoría femenina, los descensos fueron para los equipos de San Fernando de Henares y Coslada.

Los ascensos de Segunda a Primera son para Arganda y Mirasur, en categoría masculina; y SEK y El Valle, en categoría femenina.

DOS MEJORES MARCAS NACIONALES DE SARA LAHRACH (CN LEGANÉS)
En cuanto a marcas individuales, hay que destacar las dos mejores marcas nacionales de 13 años de la nadadora de Leganés, Sara Lahrach, en 50 y 100 braza, con 34.53 y 1:14.51, respectivamente. Antes estaban en 34.74 y 1.15.00.

Tambien ha habido otras tres mejores marcas de Madrid. Las han conseguido Paula González (Gredos San Diego) en 50 braza en 14 años de edad, con 35.22, rebajando la anterior en 30 centésimas. Nadia González (Real Canoe) ha hecho mejor marca de Madrid de 13 años en 400 libre, con 4:25.48. La anterior estaba en 4:26.61. Y Marco Rico (Mirasierra), por último, ha conseguido la única mejor marca en categoría masculina. Rebaja la de Madrid de 14 años de edad de 50 braza en 82 centésimas y la deja en 31.87.