Noticias 03-07-2016 WATERPOLO - Las Encinas de Boadilla logran el campeonato de España en el Nacional disputado este fin de semana en las piscinas del Canoe





Imagen Tras tres días de intensa competición en las piscinas de Real Canoe, un equipo madrileño. Las Encinas de Boadilla, se ha aupado a lo más alto del podio del Campeonato de España de Waterpolo Infantil Femenino por clubes.

Las chicas de Las Encinas han superado esta tarde en la final a Mediterrani por 12-10 después de haber superado a otros cuatro rivales antes. Entre ellos, al anfitrión, Real Canoe, al que tuvieron que medirse en semifinales.

Además del éxito colectivo, en el plano individual también celebraron las de Las Encinas el trofeo a la mejor jugadora de una de sus integrantes de la plantilla, Elena Camarena.

El Campeonato de España Infantil Femenino, que ha sido un rotundo éxito de organización de Real Canoe Natación Club, se inició en la mañana del pasado viernes 1 de julio con la participación de 12 equipos, seis de ellos madrileños (Encinas, Real Canoe, CDN Boadilla, Latina-Alcorcón, Concepción y Rivas-Brains).

Encuadrados en 4 grupos de tres equipos, tan solo Encinas Boadilla (grupo A) y Real Canoe (grupo D) superaron la primera fase, y además con doble triunfo, para disputar ambos los cuartos de final como primeros de grupo.
Encinas Boadilla ganó a Boadilla por 14-4 y a Sant Feliú por 14-10. Mientras que Real Canoe venció a Rivas-Brains por 9-4 y a Leioa por 8-5.

En cuartos, Encinas venció a Leioa por 25-1 y Real Canoe a Sant Feliú por 8-7 y ya en semifinales, en duelo fratricida entre madrileños, Las Enicnas de Boadilla ganó a Real Canoe por 2-10.

Las canoistas concluyeron en cuarto lugar al caer en la lucha por el tercer y cuarto puesto co Sant Andreu por 7-9.

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MIXTO ELCHE (30 de junio a 3 julio)
Real Canoe (6º), Ciudad de Alcorcón (8º) y Majadahonda (18º)

Además del Nacional Femenino de Clubes, este fin de semana también se ha disputado en Elche el Campeonato de España Infantil Mixto con tres equipos madrileños entre los 24 participantes (Real Canoe, Majadahonda y Ciudad de Alcorcón). Los chicos de Real Canoe han ocupado el 6º puesto, los de Alcorcón han sido 8º y Majadahonda, tras quedar encuadrado en un complicado grupo en la primera fase, ha concluido en 18ª posición

En la primera fase, igualmente distribuida en grupos de tres equipos, la suerte ha querido que Real Canoe y Majadahonda quedaran encuadrados en el mismo grupo, en el C, y además con Atlético Barceloneta, que acabó subcampeón con Barcelona, campeón.

Los dos madrileños perdieron con Barceloneta. Por 15-3, el Real Canoe y por 21-7, el Majadahonda. Y en el duelo entre ellos, Real Canoe venció 8-7 a los majariegos.

En el grupo D, Ciudad de Alcorcón fue primero al ganar a Turia por 13-12 y Albacete por 11-15.

Con estos resultados, Majadahonda tuvo que luchar por la parte baja del cuadro, para resolver los puestos del 17 al 24, y tras ganar a Reales por 11-7 y a Murcia por 15-5, cayó con Sevilla por 7-11 y concluye el campeonato en la 18ª posición.

Real Canoe y Ciudad de Alcorcón, por su parte, salvaron con triunfos la ronda de octavos al ganar a Navarra (8-4) y Godella (13-7), respectivamente, pero perdieron en cuartos con Turia 7-8, el Real Canoe y con Atlético Barceloneta por 6-16, el Ciudad de Alcorcón.

En la lucha del 5º al 8º puesto se tuvieron que medir entre sí los dos conjuntos madrileños y Real Canoe venció a los de Alcorcón por 8-4, perdiendo ambos en sus respectivos partidos finales para cerrar el Nacional con el 6º puesto de Real Canoe y el 8º de Ciudad de Alcorcón. Los canoistas perdieron por 6-8 con Montjuïc y Ciudad de Alcorcón sucumbió con Mataró por 3-15.