Noticias 24-07-2016 NATACIÓN - Victoria de las chicas de Gredos San Diego y subcampeoanto de los chicos de SAFA en el Campeonato de España Alevín celebrado en el M-86





Imagen Revalidando el primer puesto de 2015 el equipo femenino de Gredos San Diego y aupándose al segundo cajón del podio el equipo masculino de SAFA Madrid, la natación madrileña estuvo a un alto nivel en el 4º Campeonato de España Alevín de Verano disputado en el M-86.

Compitiendo desde la tarde del jueves y hasta la del domingo, con 735 nadadores y nadadoras de toda España, el Campeonato se desarrolló a la perfección gracias a la experiencia y labor organizativa del personal de la Federación Madrileña de Natación.

En lo deportivo, Gredos San Diego, y al igual que hace un año en A Coruña, coronó a sus chicas como las mejores de España al sumar 520 puntos por delante de Sabadell (406) y Axarquía (302), y con 122 clubes en liza.

La actuación individual de Claudia Espinosa, con tres medallas de oro y una de bronce fue esencial, así como los tres campeonatos logrados por los equipos de relevos en 4x100 libre, 4x200 libre y 4x100 estilos, con records de Campeonato.

Espinosa se impuso en 400 estilos, 100 espalda y 200 espalda. En estas dos pruebas rebajó el record del Campeonato de 13 años y tuvo como compañera de podio, con medalla de plata, a Marta Beesmans, otra nadadora de Gredos,

Marta Castro fue otra de las deportistas de Gredos San Diego que colaboraron al triunfo final por equipos al logar una medalla de oro en 100 braza y una de plata en 200 braza.

En categoría masculina, los chicos de SAFA Madrid estuvieron muy cerca de proclamarse campeones de España. Se quedaron, con 295,5 puntos, a 13 del primero, CN Barcelona, que sumó 308,5. Tercero fue Metropole, más alejado, con 238 puntos.

El campeonato y subcampeonato de Marcos Martín en 400 estilos y 1500 libres, respectivamente, así como el oro de Alejandro Pascual en 200 estilos fueron las actuaciones individuales más destacadas para los de SAFA.

Y el podio al completo de los 100 libre, con tres madrileños fue uno de los momentos estelares en el Campeonato de España Alevín de Verano, con Gonzalo Romero (Majadahonda Caude) en lo más alto del cajón, con mejor marca nacional de 14 años y siendo el primer alevín en bajar de 54 segundos para dejar el record en 53.90. En el podio, Romero estuvo bien escoltado por Alejandro Pascual (SAFA Madrid), plata, y por Rubén González de Oliveira (Real Canoe), bronce.

En cuanto al resto de clubes madrileños, Real Canoe fue sexto con 220 puntos, muy cerca del tercer puesto en una lucha que sostuvo hasta el final tanto con Metropole (238), como con Mairena (228) y con Sabadell (225). El 11º puesto de Colegio Mirasur fue otro buen resultado de los equipos de la Comunidad de Madrid.