Noticias 25-07-2016 FÚTBOL - Griñón clausura un inolvidable Curso de Entrenador Nacional de Fútbol que se ha desarrollado de forma intensiva desde el 4 de junio





Imagen Con el acto de clausura del 47º Curso de Entrenador Nacional que se ha desarrollado en Griñón, la Escuela de Entrenadores de la Real Federación de Fútbol de Madrid ha puesto en la mañana de hoy, lunes 25 de julio, punto y final a una fructífera temporada formativa en la Comunidad de Madrid con cursos de todos los niveles durante once meses. Y lo hizo de forma muy especial con un curso que ha sido para el alumnado algo más que una experiencia académica.

Desde el pasado 4 de junio que se inauguró el curso, las 30 personas que se inscriberon en él han vivido una intensa experiencia persona en un municipio de tamaño medio y en el que han coincidido alumnos de todo los puntos geográficos del territorio nacional.

Tal es así que algunos han llegado a alquilar y compartir piso en la misma localidad del curso, conviviendo con su vecindad durante casi dos meses, conociendo en el poco tiempo libre que les dejaba el curso todos sus rincones.

En este sentido, el vicepresidente de Proyectos y Programas de la RFFM, Francisco Diez, que clausuró el cuso junto al alcalde de Griñón, José María Porras, abordó en su discurso esta circunstancia y apuntó que, a buen seguro, "será un recuerdo para toda la vida".

Diez también apuntó en sus palabras de agradecimiento y despedida al alumnado que ahora empieza para todos y todas "una etapa nueva", pero expresó su seguridad de que todos van a tener la opción de trabajar como entrenadores de fútbol donde se propongan al haber abordado "una formación de élite con la mejor Escuela de Entrenadores de Fútbol de España".

El alcalde, por su parte, acompañado por otros miembros de la corporación municipal, como la vicealcaldesa, María Antonia Diaz, la concejala de Obras, Inés Bermejo, y el concejal de Urbanismo, Fernando Tejero, felicitó al alumnado por su esfuerzo y apuntó como deseo el que les quede con un buen recuerdo su estancia en Griñón. El presidente del Club Deportivo Griñón, Manuel Ávila, también formó parte de la coitiva de clausura.

También estuvieron presentes en el acto de clausura, celebrado en el campo municipal de fútbol 'La Mina' y como es habitual, el director de la Escuela de Entrenadores, Julián Gil Laborda, así como los dos profesores que han impartido la asignatura de Táctica y Sistemas de Juego, Fran Garrido y José Agustín Hernán. Ambos, que acababan de examinar esa misma mañana, también tuvieron unas palabras de agradecimiento a los alumnos y alumnas.

La fotografía de grupo en la grada y una comida de despedida de alumnos y alumnas cerró un curso inolvidable para los aspirantes a entrenador nacional y para el municipio de Griñón