Noticias 06-09-2016 FMDDF - El francés David Dalmasso se lleva la victoria en el II Open Internacional Comunidad de Madrid de tenis en silla de ruedas celebrado en Rivas





Imagen Finalizó el pasado domingo el II Open Internacional Comunidad de Madrid 'Ciudad de Rivas' de tenis en silla de ruedas, celebrado en el Polideportivo Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid, organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas (Fundar) y la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física.

Representantes de España, Italia, Francia, Portugal, Marruecos y Croacia se dieron cita en el ITF Future Comunidad de Madrid para dar categoría de gran torneo.

Sin lugar a dudas se cumplieron los objetivos previstos por la organización, y el Internacional Comunidad de Madrid respondió a las expectativas creadas; gran calidad de juego, competitividad, esfuerzo y espectáculo.

En el cuadro principal masculino, el francés David Dalmasso, número 48 del ranking mundial, después de deshacerse en las semifinales del Italiano Antonio Cippo, se enfrentó en la final al marroquí Lhaj Boukartacha, después de que éste eliminara en semifinales al francés Sebastian Husser.

El nivel de juego desarrollado por ambos jugadores en la final no dejó indiferentes a ninguno de los presentes, llegando a jugarse espectaculares puntos por parte de ambos deportistas. Finalmente, la calidad en el juego de Dalmasso hizo que el partido se decantara de su lado por un contundente 6-1 6-0.

En el cuadro de consolación, el croata Anto Joskic, se impuso en tres sets en una bonita y disputada final al jugador madrileño Rubén Castilla.
En dobles, la pareja formada por los franceses David Dalmasso y Sebastian Husser se proclamaron campeones al vencer a los españoles Enrique Siscar y Iosu Villahoz por 6-0 6-3.

La dotación de premios para el II Open Internacional Comunidad de Madrid 'Ciudad de Rivas' de Tenis en Silla de Ruedas ha sido de 2.500 euros.

La organización ha lanzado publicamente un mensaje de agradecimiento a todos los patrocinadores y colaboradores que, con su esfuerzo, han conseguido que este torneo sea una realidad, destacando el patrocinio de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Radio Teléfono Taxi, Mapfre, Zetes o la Fundación Deporte Integra, entre otros, y el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Madrid.