Noticias 11-09-2016 NATACIÓN - Oro europeo de aguas abiertas para el relevo mixto infantil de España en Piombino con los madrileños Carlos Quijada y Sergio Santisteban





Imagen Cierre de lujo para España y para los dos madrileños seleccionados en el Campeonato de Europa Infantil y Junior de Aguas Abiertas que se ha disputado en Piombino (Italia) desde el pasado viernes al colgarse en la mañana de ayer, domingo 11 de septiembre, una valiosísima medalla de oro en la prueba de relevos mixto infantil.

Sobre una distancia de 5 kilómetros (4x1,25 km), y compartiendo el relevo con las nadadoras de Logroño, Alba Romero, y de Galaico Pontevedra, Agueda Cons, los dos nadadores de Gredos San Diego, Carlos Quijada y Sergio Santisteban, han subido a lo más alto del podio tras dura pugna con los relevos de Hungria e Italia, que han quedado a uno y tres segundos, respectivamente. El tiempo para el equipo nacional de España ha sido de 58.52.7.

En las pruebas individuales celebradas el viernes, Quijada, nacido en el año 2001, logró un meritorio octavo puesto al nadar la distancia de 5 kilómetros de la carrera infantil en un tiempo de 1h.00.12, quedándose a tan solo un minuto y 15 segundos del ganador, el francés Jean Baptiste Clusman, y superando a los tres rusos que han entrado sucesivamente detrás de él.

En la prueba junior, disputada posteriormente sobre una distancia de 7,5 kilómetros para nadadores nacidos en los años 1999 y 2000, participó el otro nadador de Gredos San Diego. Sergio Santisteban entró en el puesto 25º con un tiempo de 1h.42:40, alejado en más de once minutos del ganador, también francés, Logan Fontaine.

Con la medalla de oro de relevos infantil y la de bronce conseguida en la mañana del domingo en el relevo mixto junior, la representación española en el Europeo ha sumado cuatro medallas (1 oro, 2 platas y 1 bronce), ocupando el cuarto puesto del ranking final por detrás de Italia, Hungría y Francia. Aunque es el equipo español el que, tras Italia que se ha colgado once medallas, más veces ha subido a los cajones de los triunfadores.