Noticias 17-09-2016 BALONCESTO - El Real Canoe se impone por tercer año consecutivo en el Torneo de la Liga EBA de la FBM disputado en su octava edición en Villaviciosa





Imagen Por un punto (79-80), en la prórroga, y después de una extraordinaria final, llena de emoción. Así conquistó el pasado sábado 17 de septiembre el Real Canoe la octava edición del Torneo de Liga EBA, organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid y la AB Villaviciosa de Odón en colaboración con el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

El Canoe se convierte así en el primer equipo que gana tres veces el torneo (2009, 2015 y 2016). La final fue el broche de oro, un choque lleno de alternativas, que tuvo como máxima diferencia un +10 a favor de los canoístas al principio (7-17), pero después se movió en un equilibrio casi absoluto (32-32, 72-72...) hasta el desenlace final.

En las semifinales del viernes 16, los canoistas se impusieron al Real Madrid de Liga EBA por 68-57 y los chicos del Eurocolegio Casvi a Mosvistar estudiantes por 67-50.

También compitieron en el torneo los equipos de Uros de Rivas Aticon, HM Torrelodones, Viten Fuenlabrada y Fundal Alcobendas, que cayeron en la ronda de cuartos de final disputada entre miércoles y jueves.

La octava edición del Torneo de la Liga EBA, disputado entre el 14 y 17 de septioembre, se enmarcó dentro del XXX Torneo de Fiestas Villaviciosa de Odón Memorial Ángel López, que rindió homenaje al expresidente del club, fallecido en mayo de 2015. En reconocimiento a la gran labor de Ángel López en el baloncesto madrileño, el presidente de la FBM, Juan Martín Caño, entregó un ramo de flores a su viuda, Rosa París. El premio Ángel López al Mejor Entrenador del torneo fue para Miguel Ángel Aranzábal (Canoe), mientras que José Valbuena (Casvi) recibió el tradicional premio Daniel de Porres al Mejor Jugador.