Noticias 20-09-2016 WATERPOLO - Siete madrileños se vuelven con medallas de plata y bronce de los Campeonatos de Europa Junior disputados en Holanda





Imagen Con la medalla de plata de la selección junior femenina y la de bronce de la masculina, España se vuelve de Holanda con un gran botín de los Campeonatos de Europa que se han disputado en La Haya y Alphen desde el pasado 10 de septiembre.

Y con ello, cinco waterpolistas de clubes madrileños convocados (tres chicas y dos chicos), así como Miriam Ciudad, ex de La Latina y que la pasada temporada ha militado, por estudios, en el EW Zaragoza, y Emilio Bautista, director técnico de la Federación Madrileña de Natación, que acudió como segundo entrenador de la selección masculina,

En la selección junior femenina han participado en el logro tres jugadoras de tres clubes madrileños: Inmaculada Bello (AR Concepción), Marta Mota (Madrid Moscardó) y Carmen Baringo (La Latina),

En la selección junior masculina, los representantes del waterpolo madrileño fueron dos jugadores de Real Canoe, Alejandro Bustos y Marcos Lorrio.
Tanto las chicas como los chicos han hecho un campeonato impecable.

La selección femenina tan solo se ha visto doblegada en La Haya por las anfitrionas, la selección de Holanda, con la que perdieron en la fase de grupos por 9-11 y en la final por 7-9. El resto de partidos lo contabiliza con victorias, algunas de gran talla como las logradas ante Rusia (15-13) e Italia (9-8), en cuartos de final y semifinal, respectivamente.

Antes, en la fase grupos derrotaron con contundencia a Serbia (16-6) y a la selección de Rumania (27-3), así como a Eslovaquia (18-4) en octavos.
   
La selección masculina, por su parte, fue apeada de la final en semis en un agónico partido ante los siempre competitivos italianos con los que cayeron en la tanda de penaltis (10-12) tras empatar 7-7 en el tiempo reglamentario. En la lucha por la medalla de bronce, España doblegó con solvencia a Rusia por 12-6, siendo la campeona Serbia que ganó a Italia en la final por 12-9.

Los junior españoles habían llegado hasta las semifinales con pleno de triunfos y goleadas en sus cuatro partidos jugados. En la fase de grupos ganaron a Rumania (20-4), Holanda (17-3) y Eslovaquia (20-3). Y pasando como primeros de grupo se clasificaron directamente a cuartos para igualmente ganar a Croacia con contundencia (12-3).