Noticias 24-09-2016 FÚTBOL - El Comité Madrileño de Entrenadores y Preparadores Físicos celebró en la noche del viernes su Gala Anual en el Complejo Deportivo de Somontes





Imagen La gran familia del entrenador y preparador físico madrileño celebró un año más, en un ambiente entrañable y de amigos, su Gala Anual. Fue en la noche de ayer, viernes 23 de septiembre, en el restaurante 'La Perdiz', en el Complejo Deportivo Somontes, y reunió a galardonados y sus familiares, junto a los directivos del Comité madrileño y de otras federaciones teritoriales que se unieron al reconocimiento del fútbol a los que ejercen la tarea de dirigir equipos.

La Gala, que fue presentada este año por Pedro Fernández, tiene como principal objeto la de rendir homenaje a aquellos técnicos que han logrado en la temporada anterior el campeonato con sus equipos en las ligas federadas madrileñas, en las cuales se requiere obligatoriedad de tener entrenador titulado, a los que han ascendido a sus equipos en categoría nacional, y a los seleccionadores territoriales que han sido campeones de España.

Así, y entre los más aplaudidos, recogieron sus trofeos los componentes del cuerpo técnico del Club Deportivo Leganés, comandado por Asier Garitano, en el año que su primer equipo milita por vez primera en su historia en Primera División. Todo un logro. La presidenta del club leganense, Victoria Pavón, acompañó a sus entrenadores en un momento especial para ellos.

Hubo otros momentos especiales como fue la entrega de los galardones a los seleccionadores de la Real Federación de Fúbol de Madrid que en la pasada temporada han dejado en la vitrina de la historia del fútbol de Madrid hasta tres trofeos de campeones de España.

Fran Garrido, Daniel Simón, Rocío Ruiz, Alfonso López, Eduardo Estébanez y Héctor Díaz subieron al estrado por su campeoantos con las selecciones Sub-18 y Sub-16 masculinas, así como la Sub-12 femenina. Aunque todo el éxito se debe al buen trabajo de un cuerpo técnico excepcional bien conjuntado y comandado desde la secretaria técnica por Fernando Zambrano.

El Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos de la Real Federación de Fútbol de Madrid también rindió homenaje por su trayectoria deportiva al árbitro internacional madrileño, Carlos Velasco Carballo, en la temporada que ha tenido que dejar el arbitraje por la norma reglamentaria de la edad. El unánime aplauso de los entrenadores madrileños fue más que elocuente para premiar una enorme carrera deportiva, de la que presume el fútbol de la Comunidad de Madrid desde todos sus estamentos.

Este año, y a diferencia de anteriores ediciones, los entrenadores y preparadores físicos que han cumplido 20 y 30 años afiliados ininterrumpidamente tendrán próximamente un acto diferenciado para hacerles entrega de las insignias de oro y plata.

INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES A VICENTE TEMPRADO
Pero la insignia que sí se entregó al final de la Gala y antes de las alocuciones del presidente del Comité Madrileño de Entrenadores, Miguel Ángel Manzano, y del vicepresidente del Comité Nacional, Vicente Miera, fue la de oro y brillantes a Vicente Temprado, presidente de la RFFM desde 1988. La primera de este rango que entrega el Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos de Madrid.

Se reconoce de esta manera, y de forma pública, el trabajo de una persona que se ha dedicado en cuerpo y alma al fútbol madrileño en la temporada que ha anunciado su definitivo adiós.

Temprado, muy emocionado, agradeció la insignia no sin recordar que nunca había aceptado una distinción por su cargo en la presidencia. "Es la primera vez y la llevaré con orgullo el tiempo que me quede de vida", manifesto el presidente del fútbol de Madrid, quien calificó a los entrenadores presentes en la Gala como "enseñantes y educadores, además de técnicos". "Así funcionamos en el fútbol de Madrid y por eso hay 110.000 licencias y 2600 partidos cada fin de semana", explicó con orgullo.

Acabó su discurso Temprado diciendo que con la insignia se sentía "bien pagado en su trabajo por los entrenadores y preparadores físicos" y se despidió, notablemente emocionado, con un "hasta siempre". No sin antes haber dicho que lo ha hecho Vicente Temprado por el fútbol de Madrid lo ha hecho siemre gracias con un equipo de personas que le haacompañado durante 28 años.