Noticias 25-09-2016 COMUNIDAD - La nueva temporada de Sábados Deportivos se pone en marcha el próximo 1 de octubre en las instalaciones de Puerta de Hierro





Imagen El Programa Sábados Deportivos, de la Dirección General de Juventud y Deporte, inicia nueva temporada en el Parque Deportivo Puerta de Hierro. Es una actividad dirigida a niños y jóvenes de 6 a 16 años que posibilita la práctica de actividad física durante las mañanas de los sábados de 10 a 14 horas. Además, aquellos padres que lo deseen podrán realizar deporte en paralelo, de forma gratuita, durante la actividad de sus hijos.

La conciliación de la actividad deportiva familiar es el principal objetivo de este programa, además de proporcionar a los pequeños, experiencias deportivas que faciliten la adquisición de hábitos de vida saludable y condicionen, de forma positiva, su actitud para la posterior práctica de actividad física en la etapa adulta. Además, se promocionan y difunden diversas modalidades deportivas poco conocidas, así como los rudimentos básicos para la adecuada práctica de cada una de ellas.

Un pilar fundamental en este programa es la integración de las Federaciones Deportivas Madrileñas, para la enseñanza, promoción y divulgación de sus respectivos deportes. Su división en tres períodos independientes, ofrece la posibilidad de practicar diferentes deportes en cada uno de ellos adecuados a la edad de los participantes. Los deportes elegidos para esta temporada son: Bádminton, Karate, Baloncesto, Escalada, Baloncesto, Patinaje, Fútbol, Rugby, Balonmano, Hockey, Boxeo, Voleibol, Fútbol Sala, Judo, Pádel, Gimnasia, Triatlón, Salvamento y Socorrismo, Ajedrez, Orientación, Tiro con Arco, y Piragüismo.

Pero además, ‘Sábados Deportivos’ pretende constituirse en una fábrica de experiencias gratificantes para los más jóvenes. Por este motivo, se programarán visitas conjuntas familiares en cada uno de los períodos a diferentes instalaciones deportivas emblemáticas de la Comunidad de Madrid, donde niños y padres podrán practicar deporte en las mismas en el mismo horario de la actividad. Todos aquellos que deseen formalizar la inscripción de sus hijos para participar en el primer período pueden realizarlo directamente por internet hasta el comienzo de la actividad.

Un programa que se consolida en esta instalación deportiva
‘Sábados Deportivos’ nace en el año 2008 y se desarrolla hasta el año 2011. Tras un paro de dos años para redefinir la actividad, vuelve en 2013 con un aumento significativo de la oferta deportiva, con programación de nuevas actividades educativas, charlas formativas y visitas a espacios deportivos emblemáticos de la Comunidad.

En la actualidad, tiene gran demanda entre aquellas familias que desean realizar actividad física conjunta durante las mañanas de los sábados en una instalación deportiva que, por su situación, dimensiones y oferta de espacios deportivos, proporciona múltiples posibilidades.