Noticias 26-09-2016 TRIATLÓN - Los Diablillos de Rivas suben al podio del Nacional de Clubes en Gijón con las chicas como subcampeonas y los chicos en tercer lugar





Imagen Los Diablillos de Rivas han sido el mejor club madrileño en el Campeonato de España de Triatlón por clubes, celebrado este fin de semana en Gijón en distancia sprint. El sábado compitió la categoría de Promoción y el domingo la Segunda División a primera hora de la mañana (bajo una intensa lluvia, una competición muy difícil) y después la Primera División, los mejores 15 clubes nacionales, primero las chicas y luego los chicos.

El segundo puesto femenino y el tercero masculino de los Diablillos consolidan a los de Rivas como el mejor club madrileño del campeonato, entrando en el podio en ambas categorías. Ibone Sánchez Garmendia, Marina Martínez, Mabel Gallardo, Lucía Pérez, Chus Til, Raquel Benito, Esther Barquero, Rosa Cantero, Sara Martínez y María López de Haro alcanzaron la segunda plaza con 1.106 puntos, a sólo 45 del Triatlón Ferrol, el ganador femenino.

Tercer puesto masculino, con 1.202 puntos, por detrás de Cidade de Lugo Fluvial, el ganador, y Arcade Inforhouse Santiago, lo que nos lleva a concluir el dominio de los clubes gallegos en la máxima categoría del triatlón nacional por clubes. Iván Cáceres, Héctor Arévalo, Rubén Ramiro, Carlos Galisteo, Iván Gil, Jaime Bonilla, Daniel González, Raúl Manso, Jools Beardon y José Ángel Hernández Lleo han sido los protagonistas de este podio.

En Primera División masculina ha mantenido el tipo el Ecosport de Alcobendas, séptimo, mientras que no han tenido mucha suerte el Club de Triatlón Ondarreta de Alcorcón, decimotercero, y Marlins Triatlón Madrid, decimocuarto. En cuanto a los clubes femeninos también Ecosport supo y pudo mantener la plaza, esta vez con el quinto puesto, seguidas por las chicas del Triatlón Clavería, sextas. En la parte baja de la clasificación nos encontramos a las representantes de Marlins Triatlón Madrid, decimoprimeras, el Club de Triatlón Ondarreta de Alcorcón, decimosegundas, y la Unión Atlética Coslada, decimocuartas.

La Segunda División, la peor parada por la meteorología, ha vivido sin embargo buenas noticias, con el triunfo femenino del Club de Triatlón Las Rozas (con Lucía Salafranca cuarta en la clasificación individual) y el tercer puesto masculino de Triatlón Clavería de Móstoles y el noveno de Nfoque Race Team (también cuarto individual Alberto González Gil).

Del sábado recordamos los ascensos del Club Triatlón Las Rozas masculino y de Nfoque Race Team femenino desde la categoría de Promoción a la Segunda División. En la prueba masculina encontramos a 8 clubes madrileños: Las Rozas 4º, Tri 401 13º (con Ángel Salamanca cuarto individual masculino), Unión Atlética Coslada 14º, Los Tigres de Pozuelo 16º, Triatlón Universitario de Madrid 19º, Real Canoe Triatlón Store 23º, La Tribu Triatlón Valdemoro 25º y Tri Galapagar 28º.

Mientras, en la Promoción femenina fueron seis los clubes madrileños clasificados: segundo puesto y ascenso para Nfoque Race Team, 8º Tri Galapagar, 10º Tri 401, 11º Triatlón Universitario de Madrid, 12º Real Canoe Triatlón Store y 16º Los Tigres de Pozuelo.

14 clubes masculinos y 13 femeninos (en total 27) han viajado a Gijón desde Madrid, muchos equipos, sólo la Tribu de Valdemoro no ha doblado en chicos y chicas. Y hay que felicitar a todos ellos y a todas ellas, como siempre, por el esfuerzo y por el compromiso con el grupo de tod@s l@s triatletas. Enhorabuena a todos, sois unos grandes deportistas. Gijón ha sido una de las últimas oportunidades de disfrutar de los 3 segmentos diferentes (natación, ciclismo y carrera a pie) antes de la llegada de la temporada de duatlones una vez alcanzado el otoño el pasado jueves 22 de septiembre. Enhorabuena, triatletas.