Noticias 03-10-2016 VELA - La vela madrileña destaca en el Europeo de clase Snipe con el tercer y sexto puesto respectivamente de las tripulaciones de Canal y Náutico





Imagen El RCR Santiago de la Ribera acogió entre los días 19 al 24 de septiembre el campeonato de Europa Absoluto de la clase Snipe, previamente se celebró el Juvenil. Una cita que contó con representación de la Comunidad de Madrid con dos clubes presentes: CD Canal Isabel II y RCN Madrid.

Las tripulaciones del Canal estuvieron formadas por Alejandro Tinoco y Víctor Pérez, mientras que representado al náutico de Madrid la tripulación estuvo compuesta por Martín Bermúdez y Ángela Pumariega. Ambos lograron un nuevo éxito deportivo para la vela madrileña ya que los representantes del Canal lograban concluir en la tercera plaza del campeonato, mientras que por parte del náutico de Madrid lo hicieron en la sexta plaza.

Tinoco y Pérez estuvieron peleando hasta la última regata del Grupo Oro por estar más arriba que ese tercer puesto. En la fase clasificatoria lograron concluir en la quinta plaza. Ya en la fase final destaca un triunfo parcial y dos terceros puestos en las cinco pruebas disputadas, sumando 23 puntos. Los del Canal se quedaron a 5 puntos de los campeones, los canarios Gustavo y Rafael del Castillo.

Martín Bermúnes y Ángela Pumariega, por su parte, lograba el pase a la gran final tras quedar décimos en la fase previa. Un segundo y un quinto fueron sus mejores números en el Grupo Oro.

Los regatistas del RCN Gran Canaria, Gustavo y Rafael del Castillo se proclamaron nuevos campeones de Europa.