Noticias 04-10-2016 NATACIÓN - La natación madrileña aporta 14 deportistas en la primera lista ENA y Programa ESP-2020 en el nuevo ciclo olímpico





Imagen Con 8 nadadores y 6 nadadoras madrileñas de tres clubes madrileños, la Comisión Técnica de Natación de la RFEN ha conformado la primera lista de las ocho del ciclo olímpico de 2020 tanto del Equipo Nacional Absoluto como el de edades del Programa ESP-2020.

Dos de los nadadores madrileños, Hugo González y Alberto Lozano, están incluidos en las dos listas publicadas la pasada semana.

En el Equipo Nacional Absoluto (ENA), y en un grupo de 22 deportistas (11 chicos y 11 chicas) aparecen tres nadadores de Real Canoe (Carlos Peralta, Eduardo Solaeche y Hugo González), una nadadora de Gredos San Diego (Jimena Pérez) y un nadador de Ciudad de Alcorcón (Alberto Lozano).

Pertenecer al ENA da la opción de participar en las actividades preparatorias que la RFEN organice, con la finalidad de complementar la preparación de los deportistas y ayudar a sus entrenadores/clubes en este objetivo, de cara a la competición internacional prioritaria del año, cubriendo así con las máximas garantías posibles el primer año del ciclo olímpico. Siempre bajo las directrices marcadas por la Comisión Técnica y por el responsable designado en cada actividad.

En el Programa ESP-2020 se incorporan once madrileños y madrileñas (incluyendo a Hugo González y Alberto Lozano). Los otros nueve deportistas son cuatro nadadoras y un nadador de Real Canoe (Andrea Galisteo, Laura Ortega, Mai Ortega, Nadia González y Francisco Arévalo) y tres nadadores y u nadadora de Gredos San Diego (Alberto García, Alonso Carazo, Sergio Santisteban y Claudia Espinosa).

El Programa España 2020 (ESP-2020) nació con la intención de coordinar los esfuerzos de todos aquellos programas en los que hay nadadores con talento para conseguir orientar la preparación de los mismos en el camino de los Juegos Olímpicos.

El Programa ESP-2020 pretende, detectar, hacer el seguimiento, y apoyar a este grupo de nadadores jóvenes y a sus entrenadores, con el fin de tutelar su formación en busca de crear en todos ellos en las características propias de los deportistas y técnicos de Alto Rendimiento, y así que puedan instalarse en el menor plazo de tiempo posible y con todas las garantías, en los programas de preparación de los Juegos de Tokio 2020.