Noticias 20-10-2016 UFEDEMA - Las federaciones deportivas madrileñas afectadas por limitaciones de Medio Ambiente para organizar eventos buscan soluciones UFEDEMA





Imagen Ante el preocupante estado en el que se encuentran algunas federaciones deportivas madrileña con las limitaciones impuestas por la Consejería de Medio Ambiente en la organización de eventos deportivos en el medio natural, el presidente de UFEDEMA, Vicente Martínez Orga, se reunió en la tarde de hoy, jueves 20 de octubre, con una representación de esas federaciones para tratar de buscar una solución conjunta y presentarse como entidad mediadora con la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

La reunión, que se prolongó casi hora y media, sirvió para detallar los problemas con que se encuentran cada una de ellas y aportar algunas soluciones. Entre ellas, la de confeccionar un calendario conjunto antes de comienzo de año para que Medio Ambiente tuviera una previsión más a largo plazo y pudiera evaluar con más objetividad sus posibles limitaciones.

Asimismo, se habló de organizar unas mesas técnicas que sirvieran para aportar todo aquello que la Conserjería de Medio Ambiente requiriese a la hora de organizar cualquier tipo de prueba deportiva en la naturaleza.

Las federaciones deportivas madrileñas son las primeras en entender las medidas conservacionistas del medio ambiente y el entorno natural, pero también las más concienciadas ese asunto cuando han organizado cualquier tipo de evento para que todo quede una vez concluido tal y como se lo encuentran cuando llegan.

De momento, la primera opción es la de solicitar desde UFEDEMA una reunión con el director general de Deportes, Pablo Salazar, y tratar de hacer un frente común que medie con la Administración Autonómica en busca de una solución que satisfaga a ambas partes.