Noticias 24-10-2016 BALONMANO - El Helvetia Alcobendas hace historia al ser el primer equipo madrileño de balonmano femenino que logra superar una eliminatoria europea





Imagen El Helvetia Alcobendas hizo historia en su primer partido europeo en el Municipal de los Sueños al vencer al ZRK Kumanovo por segunda vez consecutiva y sellar su pase a la tercera ronda de la EHF Challenge Cup.

El conjunto alcobendense no dejó lugar a la duda y salió desde el pitido inicial con una intensidad defensiva extraordinaria que les permitiría correr desde los primeros compases del encuentro. Pese a los seis goles de renta del partido de ida en Macedonia, las chicas de Félix García buenas rentas en el marcador, ya en los primeros minutos, consiguiendo dejar sentenciado el partido en el descanso con una diferencia de +10. Situación que se mantendría en el segundo periodo con un conjunto madrileño claramente superior en todas las facetas del juego y donde las distancias no pararían de crecer hasta el 31-15 final.

Con su clasificación, el Helvetia BM. Alcobendas se suma a los otros tres equipos españoles (Mecalia Atl. Guardés, Prosetecnisa Zuazo y Rocasa Gran Canaria ACE) que comparecerán en la tercera ronda de la competición europea .

Los enfrentamientos de los conjuntos españoles son los siguientes:

Colegio de Gaia (Portugal) Vs Helvetia BM. Alcobendas
Rocasa Gran Canaria ACE Vs HIFK (Finlandia)
Mecalia Atl. Guardés Vs HC Dnepryanka Kherson (Ucrania)
H 65 Höörs HK (Suecia) Vs Prosetecnisa Zuazo