Noticias 25-10-2016 MONTAÑISMO - La sierra de La Cabrera acogió un año más la Tactika Trail La Cabrera como prueba puntuable de la Copa de Madrid de Carreras por Montaña





Imagen La Tactika Trail La Cabrera celebró este pasado domingo su tercera edicion y volvió a ser, por segundo año consecutivo prueba puntuable para la Copa de Madrid de Carreras por Montaña. Con cientos de trailrunners camuflados en sus cortavientos impermeables dispuestos a penar por un escarpado recorrido de montaña por la sierra de la Cabrera, que amaneció enigmática y misteriosa con sus crestas cubiertas por una densa y cambiante niebla.

Ya en el área de salida, segundos antes del bocinazo, un portentoso grito en forma de arenga insuflaba ánimos a todos los corredores, “Vamos chicos, en la carrera de hoy vamos a bailar rock´n roll” mientras una intensísima cortina de agua despertaba hasta el más perezoso del pelotón.

Desde el comienzo de carrera, los favoritos impusieron un duro ritmo, José Irurozqui comenzó a estirar el pelotón sabedor de su ventaja en los tramos de “correr” más tendidos para dosificarse en los tramos de pendiente más escarpados, Álvaro Velazquez fue tras “Iru” esperando su momento que llegó tras el extravío del primero en el kilómetro 11. Cuando Irurozqui quiso retroceder percatado de su error, ya había sido rebasado por Velázquez y aunque consiguió alcanzarle, acabó pagando el sobre esfuerzo y en el kilómetro 17, Velazquez largó el ritmo y acabó por deshacerse de él.

La carrera de las chicas fue algo más tranquila para la ganadora, Marta Pérez Maroto, que desde el principio marcó un constante y potente ritmo que a la postre fue suficiente para ganar con cierta comodidad la carrera, distanciando a sus compañeras de podio, Yolanda Fernández y Eva López, en más de 20 minutos en la línea de meta.

La victoria en la categoría de veteranos A fue, en masculino para Álvaro Velázquez, seguido de Oscar Montero y Luis Alfonso Santos y en femenino para Yolanda Fernández, seguida de Eva López y de Eva Orgeira.

En Veteranos B la clasificación de hombres estuvo liderada por Manuel Jiménez, seguido de José Luis Granizo y Fco. Javier Medrano y en chicas la victoria fue para Vicky Vega mientras Julia Gallego cruzaba la meta en segunda posición.

En la carrera corta, victoria de Mario Chacón seguido de Juan Montoya e Iván Saez y, en féminas, primer puesto para Alba Valladares seguida de Lara Cerezo y Mercedes Carmona.

VÍDEO DE LA PRUEBA



ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS