Noticias 07-11-2016 MONTAÑISMO - Éxito organizativo y deportivo del Campeonato de Madrid de Escalada de Dificultad en el nuevo rocódromo Sputnik Climbing de Alcobendas





Imagen El recién inaugurado rocódromo Sputnik Climbing de Alcobendas fue este pasado sábado 5 de noviembre el perfecto escenario para la organización del Campeonato de Madrid de Escalada de Dificultad 2016 en todas sus categorías, aprovechando la organización del este evento para que todos los escaladores de Madrid pudiesen conocer esta magnífica instalación compitiendo también en una categoría Open. Durante toda la jornada la instalación contó con un numeroso público que estuvo muy bien acomodado en este amplio y moderno rocódromo que, entre otros muchos servicios cuenta con un magnífico bar desde donde seguir la competición.

El diseño y equipamiento de las vías corrió a cargo de Carlos Padilla y Andrea Cartas, que han preparado una propuesta con 10 vías con dificultades crecientes numeradas desde el 1 al 10 y un grado igualmente creciente desde el 6b hasta el 7c+.

Para pasar a la final los escaladores debían sumar el mayor número posible de puntos, mayor en las vías de más dificultad, con un número de pegues máximo de 3 por vía en un horario limitado desde las 10,00 hasta las 15,00 h.

Para la final, realizada en sesión vespertina desde las 18,00 h. la organización contó con los mejores 16 escaladores, ocho chicas y ocho chicos, que disputaron las medallas en una vía cronometrada realizada a vista, con una dificultad para las chicas de 8a y de 8b para ellos y tras una emocionante y disputada competición los oros fueron a parar a Ildefonso de la Peña e Iris Gutierrez en categoría absoluta, Jorge Díaz y África Rivas en sub-18 y Alejandro Rivas y Ana Belén Argudo en la sub-16; cuyo destacada progresión en la vía de la final la llevó a conseguir la mejor puntuación en la final.

Los subcampeonatos fueron a parar a Sergio Pastor y Julia Durán en absoluto, Mario Rodríguez y Laura Verdasco en sub-18 y Alejandro González y Ariadna Herranz en sub-16. Finalmente, las medallas de bronce fueron para Sergio Verdasco y Esther Priego en absoluto y Quentin Mamma y Mirian Diez en sub-16, quedando desiertas las terceras plazas en sub-18.

En el Campeonato de Madrid de Escalada de dificultad ha sido organizado por la Federación Madrileña de Montañismo con la colaboración del rocódromo Sputnik Climbing Center. El patrocinio de la prueba ha corrido por cuenta de la tienda de montaña "Outdoor Sin Límite" y la marca de ropa de escalada Trangoworld, aportando vales de compra y regalos de material para los ganadores respectivamente.