Noticias 17-11-2016 BALONMANO - Doble triunfo de los chicos y las chicas de Balonmano Alcobendas en una tarde de sábado histórica en el pabellón de Los Sueños





Imagen El pasado sábado el Pabellón de los Sueños volvió a vivir una tarde histórica con dos encuentros para el recuerdo. El de las chicas que disputan por vez primera la 3ª ronda de la Challenge Cup y el de los chicos que jugaban en la División de Plata ante el líder, FC Barcelona B Lassa.

Las chicas del Helvetia BM Alcobendas ganaron (25-21) el primer duelo de la 3ª ronda de la Challenge Cup ante un rocoso Colegio de Gaia, consiguiendo sobreponerse a un mal inicio en el segundo periodo, que les supuso llegar a ir perdiendo por hasta 5 goles.

Afortunadamente las de Félix García volvieron a realizar los ajustes oportunos en su sistema defensivo, permitiendo a la joven portera madrileña Reyes García hacer intervenciones de mérito que servirían para meter de lleno a su equipo en el partido y que propiciarían el posterior 7-0 de parcial que sentenciaría el partido y dejaría unas muy buenas sensaciones de cara al partido de vuelta, el próximo sábado 19 en Oporto, donde se decidirá la eliminatoria.

Por su parte los chicos del SECIN Group BM. Alcobendas sumaron una agónica victoria (32-31) ante el que era líder invicto de la categoría. Los de Álex Mozas se impusieron a uno de los favoritos al título, en un partido de gran intensidad, en el que los rápidos ataques y contraataques no dejaban descanso a ninguno de los presentes en el 40x20.

Con un nivel de intensidad tan alto y con los equipos rindiendo de forma extraordinaria, el marcador solo se podía desequilibrar por una inferioridad, y así fue, los locales aprovecharon esta circunstancia para endosar un 6-0 de parcial que sumado a la buena actuación del portero Andrés Delgado haría que los alcobendenses comandasen el marcador durante buena parte del partido.

En el segundo periodo con un 20-12 a favor, una nueva exclusión volvería a resultar decisiva, aunque en esta ocasión a favor del conjunto catalán, que vio como la posibilidad de remontar el partido iba en aumento con el paso de los minutos. La inercia positiva de los visitantes y algunas imprecisiones de Alcobendas dejaron el luminoso en un ajustadísimo 31-31 a falta de 1 minuto. A partir de ahí partido no apto para cardiacos, con varias ocasiones para ambos equipos en cuestión de segundos, y un protagonista destacado, el madrileño Gonzalo Velasco que a falta de 5 segundos puso velocidad a una última acción de infarto tirando de raza e inventándose un lanzamiento desde 12 metros, para terminar de decidir un partido épico, en el que por fin el conjunto local tuvo el acierto necesario en los instantes finales.

¡Gran tarde de balonmano en el Pabellón de los Sueños!