Noticias 07-12-2016 FÚTBOL - La RFFM celebra el lunes 19 de diciembre su 28ª Gala Anual en el salón de actos del INEF con la gran familia del fútbol madrileño





Imagen La gran familia del fútbol de Madrid tiene cita el próximo lunes 19 de diciembre en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (antiguo INEF) para celebrar su tradicional fiesta en la que se premia a los destacados en el año, y en la que se homenajea a personas e instituciones que dedican parte de su vida al progreso del fútbol madrileño.

La Gala, que comienza a las 19 horas, tiene entre otros galardonados ilustres a Gabi, jugador del Atlético de Madrid y Asier Garitano, entrenador del Leganés, premiados con la 'Bota de Oro', Carlos Velasco Carballo, insignia de oro en su despedida del arbitraje y Vicente Temprado, insignia de oro y brillantes en el año que deja la presidencia del Fútbol de Madrid después de 28 años al frente.

Otro capitulo destacado entre los galardones es el de las Menciones Especiales con Carácter Extraordinario y en 2016 recaen en trs clubes por distintas razones: Real Carabanchel, en su Centenario; Club Deportivo Leganés, por su ascenso a Primera División; y Real Madrid, por su 11ª Copa de Europa y la Supercopa europea.

BOTAS DE ORO A GABI, GARITANO Y AL ÁRBITRO ASISTENTE MARCOS ÁLVAREZ MORENO

Los premios más individualizado para tres estamentos fundamentales del fútbol (jugadores, entrenadores y árbitros) se entregan con las 'Botas de Oro' y este año han recaído en Gabriel Fernández 'Gabi' (jugador Atlético de Madrid), Asier Garitano (entrenador Leganés) y Marcos Moreno Álvarez (árbitro asistente Primera División).

En las Menciones Especiales se ha valorado, como es habitual, los ascensos o títulos de clubes de Segunda B, Tercera, Preferente, División de Honor Juvenil o categorías nacionales de fútbol femenino (Real Madrid Castilla, UD San Sebastián de los Reyes, Navalcarnero, Villanueva del Pardillo, Villaverde Boetticher,Santa Ana, Leganés B, Alcobendas Levitt, Atletico Madrid juvenl y Atlético Madrid Féminas).

Pero también se premia con Mención Especial los campeonatos nacionales que logren las selecciones madrileñas. Este año han sido tres: la Sub-16 y la Sub-18 masculinas, con Fran Garrido y Daniel Simón, como seleccionadores, y la Sub-13 femenina, con Rocío Ruiz como selecionadora, las que han logrados los títulos, subiendo todas la plantillas al completo para recoger la Mención de la Federación. También lo hará, en reconocimiento por su actitud, la Selección Sub-12 masculina, dirigida por Goyo Guerrero, por la obtención del Trofeo Jueg Limpio en el Campeonato de España disputado en Murcia.

Recibirán la Insignia de Oro Carlos Velasco Carballo en su retirada como árbitro por motivos de edad, así como Elena Álvarez, enpleada federativa desde ce 25 años, y Juan Asenjo, delegado federativo igualmente desde hace 25 años.

Aunque el momento más especial será, su¡in lugar a dudas, la entrega de la Insignia de Oro y Brillantes al que ha sido presidnete del fútbol de Madrid desde 1988, Vicente Temprado García.

HOMENAJE AL MÉRITO DEPORTIVO EN EL FÚTBOL DE MADRID

Los premios de Homenaje al Mérito Deportivo, que abrirán la entrega de trofeos, reconocen el trabajo, la constancia y la perseverancia y este año han recaído en las siguientes personas e instituciones:

Club: Atlético Leones Castilla
Presidente: Felipe Fernández García (CDC Comercial)
Institución: Ayuntamiento de Alcorcón
Delegado de club: Jesús García Palomino (Santa Eugenia)
Medio de comunicación: Semanario GENTE (10º aniversario)
Colaborador RFFM: Miguel Pascual García (Informador Técnico 22 años)
Colaborador RFFM (título póstumo):   José Cayetano Góngora Roa (Delegado federativo en Alcobendas) y Mario Miguelañez Martín (Colaboración y apoyo patrocinio a RFFM)
Comité de Árbitros: Enrique Arias Fernández
Comité de Entrenadores: Mateo Ignacio García Blanco (Ascenso a Segunda B con Sanse) y Juan José Granero González (Ascenso a Segunda B con Navalcarnero)
Escuela de Entrenadores: Rafael Cristobal Martín (Profesor Metodología y Preparaión Física)
Mutualidad: SERHOSA (Proveeor oficial material implantes y técnicas quirúrgicas)
Escuela de Fútbol: Atlético Chopera Alcobendas 04
Peña de Club: Peña Rayista 'Benito'
Futbolista: Rufina Ceballos Pérez (Sur Getafe - 29 años federada y en activo)