Noticias 09-12-2016 CICLISMO - Dos victorias y cinco podios fue la cosecha del ciclocross madrileño en el Campeonato de Castilla y León disputado en Tordesillas





Imagen Buena actuación del ciclocross madrileño en el Campeonato de Castilla y León que se disputo en la jornada festiva de ayer, jueves 8 de diciembre. Un circuito de 2.900 metros, llano y seco en el complejo polideportivo Valdegalindo, fue el escenario de una mañana con una temperatura muy fría, pero con buen botín de los madrileños con dos victorias y cinco podios.

En la prueba reina se registraron los triunfos del vallisoletano Óscar Pujol y abulense Norbert Nowik en elite y sub 23, respectivamente. El alpedreteño José María Cristóbal (X Sauce Orosia) terminaba segundo en el primer caso, mientras que el alcalaíno Jorge González (EC Cartucho-Magro) hacía lo propio en sub 23.

En la manga de máster 30 Alberto Sánchez (Seral Bike) finalizaba también segundo tras un intratable Martín Mata. Tras ellos y completando el podium en esta categoría, terminaba un Javier Miguélez (AC Hotels) que va creciendo en su estado de forma.

Los triunfos vinieron en las pruebas de máster 50 y 60. El Salchi Trek copó el podio de los 60, con Julio Martínez Lorente imponiéndose a su compañero Antonio Fernández Matamoros. Por su parte, Pachi Hermoso corroboró su gran estado de forma exhibido en la Copa de Madrid, logrando subir a lo más alto en 50 tras una carrera impoluta.

Por otra parte, en Asteasu también hubo presencia madrileña en la segunda cita puntuable de la Challenge Euskadi-Country Basque. Carlos Hernández (Golpe de Pedal-Cross Chicken) se clasificó 14º en una carrera en la que se impuso el cántabro Ismael Esteban. Asimismo, los chicos de Golpe de Pedal, Daniel Pérez y Javier Romero finalizaron en los puestos 41º y 43º.


Fotografías: Salchi Trek, Seral Bike. Rocío Núñez y X Sauce