Noticias 12-12-2016 VOLEIBOL - Clinic de trabajo de base orientado al alto rendimiento del seleccionador Benjamín Vicedo el domingo 18 en la Federación Madrileña





Imagen El actual seleccionador nacional junior masculino, ex internacional con la selección española en 150 ocasiones y una de las grandes figuras de este deporte en España, Benjamín Vicedo, impartirá un clinic en la nueva sede de la Federación de Madrid de Voleibol (Avenida Filipinas, 54), sobre el trabajo a realizar por los entrenadores de voleibol en las categorías inferiores de cara a preparar a los deportistas para su integración en la competición de alto rendimiento.

Lugar: Sede Federación de Madrid de Voleibol (Avenida Filipinas, 54. Madrid)
Fecha y hora: Domingo, 18 de diciembre de 2016 / 17:00 h.

INSCRIPCIÓN GRATUITA (Hasta el jueves 15 de diciembre a las 17:00 horas)
Para completar la inscripción en el CLINIC será necesario enviar un correo electrónico a la dirección cursos@fmvoley.com, indicando el nombre completo, el DNI y el teléfono de contacto, especificando en el asunto del correo ‘Clinic – Benjamín Vicedo’.

Biografía de Benjamín Vicedo:
Madrileño de 51 años, Benjamín Vicedo lleva toda una vida vinculado al voley, primero cosechando una extraordinaria carrera como jugador y posteriormente, sobresaliendo en los banquillos. En las canchas, Vicedo marcó toda una era como jugador, tanto en la selección, con la que sumó nada menos que 150 convocatorias, como en club, con una fructífera carrera en los principales equipos de España. De hecho, Vicedo fue considerado como una de las grandes estrellas de su generación, después de proclamarse campeón de liga en 4 ocasiones y ganar 5 Copas de SM El Rey.

Sus históricas actuaciones sobre la pista propiciaron que encabezase la histórica formación de la selección absoluta que protagonizó una de las épocas más legendarias del voley nacional, y que logró, entre otros éxitos, hazañas como el diploma en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Además, con el equipo nacional Vicedo se proclamó campeón de los Juegos del Mediterráneo de 1987 y medalla de plata de esta misma competición en 1993 y participó en tres ediciones del Campeonato de Europa absoluto.

La exitosa trayectoria de Vicedo continuó posteriormente en los banquillos. Como técnico de equipos CV Caja Salamanca y Soria, Guaguas Las Palmas y Universitario de Guadalajara, el exinternacional logró múltiples éxitos, entre los que destaca el campeonato de liga con CV Caja Salamanca y Soria en la temporada 95/96.

Su profesionalidad y sus amplísimos conocimientos de este deporte hicieron posible que Vicedo fuese elegido para formar parte del cuerpo técnico de la Selección absoluta masculina en el verano del 97, temporada en la que participo con el equipo nacional en Liga Mundial y en el Premundial, torneo en el que se logró la clasificación para el Campeonato del Mundo de Japón de 1998.

Además en la temporada 2014/2015, el madrileño protagonizó una destacada trayectoria dirigiendo al equipo de Superliga femenina 2, VP Madrid, al que llevó al liderato del grupo B, con un saldo de 13 victorias en 15 encuentros hasta febrero de 2015, momento en el que pasó a hacerse cargo de la Selección española junior masculina.

Texto: RFEVB