Noticias 13-12-2016 FÚTBOL SALA - La gran familia del fútbol sala celebra en Leganés su Gala Anual para premiar a campeones y homenajear a personas y entidades





Imagen Año tras año por estas fechas, la Federación Madrileña de Fútbol Sala premia a los equipos campeones de la temporada anterior y realiza entrega de diversas distinciones y homenajes al Mérito Deportivo del Fútbol Sala a personas, clubs e instituciones por su labor y esfuerzo en el ámbito deportivo de nuestro deporte.

Este año, la gala fue presentada en la tarde de ayer, lunes 12 de diciembre, por el periodista Miguel Serrano, en el Teatro José Monleón, en el Centro Cívico José Saramago de la localidad de Leganés, que presentaba un gran aspecto, con la presencia de deportistas y familiares que llenaron por completo el aforo del teatro.

Las instituciones condecoradas de este año por su apoyo al Fútbol Sala y la colaboración con la Federación Madrileña de Fútbol Sala han sido para el Ayuntamiento de Leganés, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, el Ayuntamiento de Colmenarejo y el Hotel SPA La Princesa, Alcosersa S.A.

El trofeo para la labor fútbol sala base en la categoría masculina, fue para el club Rayo San Fernando, y en la categoría femenina fue para la AD Alcorcón FSF.

Respecto a la labor arbitral de categoría regional de la temporada pasada, los galardonados fueron Antonio Rodríguez Blanco, como árbitro, y para Iris Yudit Barrios Ayuso, como árbitro asistente, ambos colegiados del Comité Madrileño de Árbitros.

Uno de los momentos culminantes del acto fue la entrega de los trofeos de Campeones 2015-16 de todas las categorías, tanto femeninas como masculinas, y con la distinción especial de los logros conseguidos por los siguientes equipos: C.D. Futsi Atlético Féminas (Campeonas de Copa de España), Inter F.S. (Campeón de Liga, Copa de España y Supercopa), Leganés Másdeporte (Ascenso a 1º División Femenina), Rivas Futsal (Ascenso a 2º División Masculino), Colme Futsal (Ascenso a 2º División Femenina), C.F.S. Artilleros Moratalaz (Ascenso a 2º División Femenina), C.F.S. Fuenlabrada (Ascenso a 2º División B) y a C.D. Mejorada F.S. (Ascenso a 2º División B).

Las menciones especiales se entregaron a Isabel García Carrión, jugadora de la AD Alcorcón FSF, por su trayectoria nacional e internacional en el fútbol sala, a David Ramos Barragán, entrenador de Rivas Futsal de 2º División, a Andrés Sanz Sánchez, entrenador de Futsi de 1º División Femenina y a Alberto José Lope Díaz, por su labor de árbitro en 1º División, perteneciente al Comité Madrileña de Árbitros de la FMFS, por su trayectoria de arbitraje, ya que por edad se retiró el pasado 30 de junio del 2016.

Las Medallas de Plata fueron para Natalia Flores Sanz, jugadora de A.D. Alcorcón FSF, por su trayectoria nacional e internacional; Luís Amado Torodo, jugador internacional Movistar Inter F.S por su trayectoria deportiva, desde la base con las selecciones de FMFS, con su club Inter F.S. y Selección Española Absoluta; Julia Pindado Martín, presidenta del V.P. Soto del Real F.S, por su trayectoria y dedicación a su club; a José Manuel Saorín Sánchez, presidente del Inter F.S., por su dedicación y trayectoria en su club; y a Fernando Gutiérrez Lumbreras, árbitro perteneciente al Comité Madrileño de la F.M.F.S. por su trayectoria en el arbitraje nacional e internacional, que se retira por edad el próximo 31 de diciembre.

Y el acto se cerró con la emotiva entrega del premio extraordinario a Vicente Temprado García, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid y presidente de Honor de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, en reconocimiento a su labor, trabajo, sacrificio y esfuerzo al frente de la Real Federación de Fútbol de Madrid durante 28 años, y que terminará el 22 de diciembre al no presentarse a la renovación del cargo.

María Vega
Prensa FEMAFUSA