Noticias 21-12-2016 TENIS - Álvaro Huete logra su primer triunfo nacional al imponerse en el Torneo Mutua Madrid Sub-16 de Gran Canaria partiendo como tercer favorito





Imagen El toledano afincado en Madrid Álvaro Huete, ha conseguido su primer título nacional, al proclamarse Campeón del Torneo Mutua Madrid Sub16 de Gran Canaria, al vencer en la final al jugador local Javier Cueto por 5/7 6/4 6/4.

Con este triunfo, Alvaro alcanza una de las 16 plazas del Master Nacional Mutua Madrid Sub-16, que se disputará paralelamente al Mutua Madrid Open en la Caja Mágica.

Partiendo como tercer favorito, solventó sus dos primeros compromisos con mucha superioridad, aunque le vinieron muy bien para adaptarse a las condiciones de juego del torneo, que se disputaba a nivel del mar y sobre tierra batida. En semifinales, Alvaro necesitó echar mano de su mejor juego, superando a Pol Sánchez por un ajustado 6/1 3/6 7/5. En el partido decisivo, después de ceder el primer set por 7 a 5, el campeón cimentó su juego en su servicio, consiguiendo darle la vuelta al marcador y hacerse con el triunfo final.