Noticias 28-12-2016 UFEDEMA - La UEM amplia colaboración con UFEDEMA con un Plan de Apoyo a las federaciones para uso de sus instalaciones académico-científicas y deportivas





Imagen La Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA) y la Universidad Europea de Madrid (UEM) siguen estrechando lazos y el pasado 17 de noviembre se amplió la colaboración con un nuevo acuerdo con la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para iniciar un Plan de Apoyo a las Federaciones Deportivas Madrileñas con el uso de instalaciones deportivas, científicas y académicas en épocas vacacionales o cuando tengan disponibilidad de las mismas.

Vicente Martínez Orga, presidente de UFEDEMA, y el decano de la Facultad, Francisco López, representaron a sus respectivas entidades en una visita al Campus de la Universidad para conocer los servicios y prestaciones que pone a disposición la UEM. La visita también estaba abierta a las federaciones y asistió el presidente de la Federación Madrileña de Lucha, Ángel Luis Giménez Bravo, y el de la Federación Madrileña de Montañismo, José Luis Rubayo, acompañado por el gerente de su federación, Carlos Fernández, y el director de la Escuela Madrileña de Alta Montaña, Emilio López-Higueras. El director del Área de Deportes de la UEM, Álvaro Fernández Luna, fue el encargado de explicar con mayor detalle las instalaciones y prestaciones de la Facultad.

El Plan de Apoyo se fundamenta especialmente en dar servicio a las selecciones autonómicas con el uso de las instalaciones deportivas, aulas y software ‘analistas’, restauración e incluso residencia de estudiantes en verano. Aunque ésta, según disponibilidad, y con los precios habituales de grupo.

Igualmente se brinda a las selecciones la opción de disponer de estudios científicos de apoyo al entrenamiento. La única exigencia es una petición anticipada en tres meses por parte de los seleccionadores para poder coordinar la acción y observar su viabilidad o necesidad de adaptación.

El Plan de Apoyo a las Federaciones Deportivas Madrileñas también registra la posibilidad de utilizar las instalaciones de la UEM para celebración de otras actividades como puedan ser Asambleas Generales, Clinics o Jornadas e incluso competiciones. Hasta ahora, y como ejemplo, se están utilizando para Jornadas Inter TAFAD de bádminton y de salvamento y socorrismo.