Noticias 31-07-2017 BALONMANO - Los madrileños Asier Nieto y Javi Martin logran con los Hipano Junior el hito histórico de ganar un Campeonato del Mundo en Argelia 2017





Imagen Con dos madrileños en sus filas, Asier Nieto del Secin Group Alcobendas y Javi Martín, la selección española de balonmano logró ayer domingo 30 de julio el hito histórico de conquistar el oro en categoría junior en un Campeonato Mundial.
 
Los Hispanos Junior, dirigidos por Isidoro Martínez, disputaron la final del Campeonato del Mundo de Argelia 2017 contra Dinamarca, selección a la que se impusieron 38-39 en los últimos segundos de una emocionante prórroga. 
 
El encuentro fue muy disputado hasta el final cuando, un punto por debajo y a falta de 14 segundos por jugar, el equipo español empataba y forzaba la prórroga con una parada del portero Xoan Ledo. Poco después Dani Dujshebaev marcaba el tanto definitivo y los Hispanos Junior saboreaban la victoria del Mundial. 
 
Título histórico de los hombres de Isidoro Martínez, que tras 6 subcampeonatos consiguen hacerse con el primer oro en categoría junior en un Campeonato del Mundo. Título que sumado al conseguido en la pasada EURO de Dinamarca 2016, convierten a los Hispanos Junior en un referente en su categoría. Los jugadores llegaban hoy a Madrid, a las 15 horas, al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
 
Fotografia: IHF